En la Biblioteca Popular “La Vieja Estación” fue presentada la novela de un autor local

0

Hernández- El pasado viernes 15 en un escenario distinto, la Biblioteca Popular “La Vieja Estación” tuvo el privilegio de presentar la novela “Baltasar contra el olvido” del escritor Mauricio Koch, en el gimnasio del polideportivo municipal, dada las condiciones climáticas.

Con una apertura musical a cargo de Jorge Casco y Ayrton Franklin,  que dieron las pinceladas con el acertado repertorio elegido para la ocasión.

Durante la exposición el autor estuvo muy bien acompañado por la escritora Melé Graglia y la Psicopedagoga Nadina Caminos quienes oficiaron de presentadoras.

Baltasar contra el olvido, es una novela y hace un par de meses fue publicada por la editorial Obloshka.

Está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en nuestra localidad. Así como el título anuncia una lucha contra el olvido, que todo lo arrasa, de ese modo la novela propone otro interrogante: ¿qué recordamos no solo de un hecho sino, sobre todo, de una narración? En este caso el relato se impregna de una lengua cotidiana y pueblerina, y a través de ella conocemos la experiencia filial junto con los hábitos y las miserias del lugar.

Agradecen a Mauricio Koch por tener siempre presente a la biblioteca de su Hernández para dar a conocer y compartir sus libros. Hoy con él, crece un poquito más el rincón de escritores locales.

Finalizada la presentación, donde el escritor de la mano de Baltasar instaló un disparador de preguntas, aunque a veces sin respuesta, el público que se involucró y participó.

La biblioteca agradece al Municipio de Hernández por el acompañamiento en tan significativa presentación para todos los hernandenses, respetando el protocolo vigente por el COVID-19, la habilitación del gimnasio del polideportivo y el sonido a cargo de Enzo Sánchez.

Para la vuelta a Bs. As. el escritor recibió obsequios de Stella Luque en representación del municipio, con una bandeja servida; Gabriela Koch con su arte personal plasmado en una hermosa pluma y la biblioteca por el camino del arte local de manos de Fátima Arias, un bellísimo reloj con la estampa de Baltasar.

El escritor obsequió a la institución dos ejemplares. A partir del 1º de febrero podrán buscarlo para la lectura y entrar de lleno en la trama de la novela. Para quienes deseen adquirirlo deben comunicarse a la biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here