En Gualeguaychú una mujer fue apuñalada por su expareja mientras dormía

0

«En la madrugada de este miércoles, personal de comisaria Segunda acudió a una vivienda ubicada en Ayacucho al sur para socorrer a una mujer de 40 años, que se encontraba lesionada por heridas corto-punzantes que habrían sido provocadas por su ex pareja», contó la fiscal auxiliar Eliana Ghiglione al aire de R2820 RADIO en CNN Gualeguaychú.

Según explicó la fiscal, el presunto agresor «tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio hace un mes y medio. Estaba dispuesto el botón antipánico pero, de acuerdo a lo que estamos investigando, no se le había podido colocar porque no tenía teléfono». El botón antipánico es una aplicación que requiere de un dispositivo móvil y acceso a internet para funcionar. En Gualeguaychú, según datos policiales, hay 1831 dispuestos para mujeres que denunciaron violencia de género.

En cuanto al paradero del hombre de 42 años, la fiscal señaló que «está siendo buscado, se realizó un allanamiento en un presunto domicilio donde moraba. El hombre tiene denuncias previas por violencia de género, aunque no figuran antecedentes de condenas esta Fiscalía».

Y agregó: «La policía está buscando con intensidad, se solicitaron las cámaras de la Terminal para conocer si esta persona salió o intentó salir de la ciudad. Está pedida la detención inmediata por la gravedad del hecho. También se pidió al Juzgado de Garantías N°1 una medida con respecto a su celular para poder ubicarlo».

Consultada sobre las características del hecho, Ghiglione informó que «el hombre ingresó por una ventana y atacó a su ex pareja que dormía en su habitación. La víctima fue traslada por una ambulancia al Hospital. Durante el ataque, la mujer de 40 años de edad -quien desempeña tareas de maestranza en el Centenario- sufrió heridas graves, heridas de muerte, por suerte fue atendida rápidamente por persona hospitalario y según nos confirmaron, estaría fuera de peligro. La hija de la víctima fue quien la socorrió, una adolescente de 14 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here