Un día de reflexión
En este 136º aniversario, Crespo renueva su compromiso con el trabajo, la unidad y el progreso
El 24 de abril no es simplemente una fecha más en el calendario para la comunidad de Crespo. Es un día de celebración, de conmemoración de un año más como comunidad de esfuerzo y transformación en busca del crecimiento. Es el día en que se le rinde homenaje a aquellos que llegaron a esta tierra cargados de sueños e ilusiones, abrazados a los valores de la familia, el trabajo y el progreso. Es un día donde se invita a la comunidad a reflexionar sobre el camino recorrido y proyectar el futuro que se quiere construir entre todos.
Este año, la ciudad celebra su 136º aniversario, recordando aquel 24 de abril de 1888 cuando se aprobó la mensura, división y amojonamiento de los terrenos destinados al pueblo y colonia de la Estación Crespo. Sin un acta fundacional, esta fecha se convirtió en el referente histórico que marca el nacimiento de la ciudad. Y en este día, se llevo a cabo en horas de la mañana en plaza Sarmiento frente al edificio municipal el Acto Oficial, presidido por el intendente Marcelo Cerutti y la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani.
En sus palabras, el intendente Cerutti destacó la visión y el coraje de aquellos primeros habitantes de Crespo, quienes imaginaron una ciudad próspera en un pequeño paraje. “Criollos, españoles, italianos, alemanes del Volga; todos contribuyeron a formar un crisol de culturas que aún hoy nos caracteriza. Nos legaron valores como la cultura del trabajo, la educación y la solidaridad, que nos hacen ser quienes somos”, comentó.
“Crespo, la Capital Nacional de la Avicultura, brilla con luz propia gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de sus habitantes. Aquí, en esta tierra fértil y pujante, encontramos una comunidad honesta, alegre y emprendedora. Nos distinguimos por nuestra mentalidad abierta a nuevas ideas y nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo integral de cada crespense”, expresó.
“En este día especial, el diálogo y el consenso son fundamentales para seguir construyendo una ciudad de paz y convivencia. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, pero también estamos dispuestos a enfrentar los desafíos que el futuro nos depare. Seguiremos trabajando por la salud, la educación y la cultura, por el respeto a nuestros valores y por el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, concluyó.
Por su parte, la vicegobernadora Aluani destacó el espíritu emprendedor y progresista de los crespenses, quienes han sabido aprovechar las oportunidades y adaptarse a las transformaciones. Desde el gobierno provincial, se comprometió a seguir apoyando el progreso de Crespo y de toda la provincia, trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos.