Paraná (Entre Ríos).- Tras el mensaje por cadena nacional del presidente Alberto Fernández, el gobierno de Entre Ríos preparaba algunos de los anuncios que este mediodía se formularon públicamente, tras una reunión de gabinete ampliado encabezado por el gobernador Gustavo Bordet. Particularmente está definido que se suspenda la realización de reuniones consideradas masivas, informó el gobernador en conferencia de prensa desde Casa de gobierno.

Todas estas acciones estarán “en consonancia” con las medidas nacionales informadas el jueves por el presidente Alberto Fernández. “Serán medidas similares a las que aplicó el Gobierno nacional” con el objetivo de “evitar la propagación del virus”, precisó Bordet.

Para ello se suspenderán “las reuniones recreativas, culturales, deportivas y actos oficiales” que congreguen a “más de 40 personas”.

El decreto de emergencia sanitaria incluye además la afectación de recursos humanos y materiales”.

“Quiero llevarle tranquilidad a todos los entrerrianos, decirles que la mejor forma de combatir la pandemia es con el Estado presente”, sostuvo Bordet y destacó que “el comité de Emergencia Sanitaria se ha constituido tempranamente, es el primero que se constituyó en Argentina y está trabajando con mucha celeridad y también involucrando a todos los sectores que intervienen en el sistema sanitaria provincial”. Se refirió a “los efectores públicos y al sector privado, donde estamos trabajando mancomunadamente”. También se sumó a los municipios.

Además de ello, el gobernador insistió en la necesidad de extremar las “medidas de cuidado y aseo personal, autoimponerse las restricciones de todos aquellos que han tenido contacto con viajeros que han venido del exterior. Es una responsabilidad que nos incumbe y nos compete a todos los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, la ministra de Salud Sonia Velázquez informó que “se resguardará principalmente la salud de adultos mayores”.

Respecto de las clases, en el Ejecutivo por ahora no han tomado determinación alguna. Se esperan los resultados de un encuentro que se producirá hoy, desde las 14, en el marco del Consejo Federal de Educación que sesionará en Buenos Aires. De la misma manera, se conocerán aspectos vinculados con la actividad académica en las universidades de gestión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here