La ministra de Gobierno, Rosario Romero, la secretaria de Salud, Carina Reh, el ministro de Planeamiento Luis Benedetto y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, brindaron una conferencias de prensa en la Casa de Gobierno en la que dieron cuenta de la situación epidemiológica en la que está la provincia y qué medidas se están tomando para resguardar la salud de los entrerrianos.

En este marco, Reh indicó que “hasta el momento en Entre Ríos hay tres casos confirmados (dos de Gualeguay y uno de Paraná), 12 casos en estudio y 12 descartados”.

A su vez, informó que “parte del equipo del área de epidemiología de la provincia se está constituyendo en la ciudad de Gualeguay para acompañar al equipo de salud local y realizar una evaluación de posibles contagios y una proyección de posibles nuevos casos”.

Consultada por la prensa, explicó que si los pacientes que se consideren “sospechosos” tienen una condición clínica de gravedad quedarán internados, de lo contrario tendrán cuidados domiciliarios con un fuerte seguimiento de control médico.

· Más camas disponibles

Por su parte, el ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, indicó que “personal técnico del área ha recorrido los hospitales de toda la provincia para evaluar las necesidades que tienen, montar las emergencias necesarias y cumplir con los objetivos establecidos por el Ministerio de Salud en función de los protocolos existentes.

En tal sentido, indicó que “se está trabajando en el Hospital de La Baxada (Paraná) para disponer camas en el sector que estaba destinado a la guardia”.

Por otra parte, manifestó que -a través de la Secretaría de Transporte- “hemos trabajado en relación a la las restricciones de los servicios que se van a aplicar desde este viernes en función de las decisiones del Gobierno nacional” e hizo hincapié en la posibilidad de devolver o postergar los pasajes ya adquiridos.

También resaltó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de reducir un 50% el costo de la tarifa de electricidad para las clínicas y sanatorios.

· Romero y la “necesidad de medidas unificadas”

En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero, se refirió a la decisión de varios intendentes entrerrianos de restringir el acceso a las ciudades que gobiernan.

“Les hemos pedido a los intendentes que tengan la precaución de que las medidas que tomen sean coordinados con el Gobierno de la Provincia, con los equipos de salud y con la Presidencia de la Nación, que es la que conduce este proceso”, sostuvo.

En tal sentido, confirmó que este jueves a la tarde el presidente Alberto Fernández se reunirá con todos los gobernadores y de ese encuentro “posiblemente surjan nuevas medidas unificadas y coordinadas”

“Hay que centralizar las políticas a los efectos de no dispersar esfuerzos”, aseveró la ministra Rosario Romero, quien adelantó que “las medidas que se tomen en Entre Ríos no serán producto de una decisión unilateral y aislada de lo que se decida en el país”.

“Es vital en una situación de emergencia sanitaria como esta que las voces sean las que provienen de los Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, del Gobierno provincial y de Presidencia”, remarcó.

Finalmente hizo referencia a los controles de precios que desde el Gobierno se están instrumentando y a las acciones para garantizar el abastecimiento.

· Denuncias por no cumplir la cuarentena

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, afirmó que “la fuerza está recibiendo denuncias contra personas que llegaron recientemente del exterior y no estaban haciendo la cuarentena”.

Fue en este sentido que aseveró: “En caso de no cumplimiento se cae en un delito que es informado a la fiscalía, tal como ocurrió en Concepción del Uruguay”.

Luego señaló que la fuerza está colaborando con los municipios en la realización de controles de carácter informativo en los accesos a las ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here