No se ha modificado el registro de casos confirmados de Coronavirus de acuerdo a los datos reportados al 24 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, precisó que los casos confirmados son cuatro. «Están todos con cuadros sintomáticos leves, o prácticamente ya asintomáticos», precisó tras recordar que «el 85 por ciento de los pacientes con el Covid-19 lo cursa con una gripe leve, coriza y un poco de fiebre». En ese sentido, reiteró la importancia de mantener el aislamiento y los cuidados pertinentes porque el virus tiene una taza de movimiento y transmisión muy elevada.

En cuanto al trabajo voluntario que están realizando las personas para la confección de barbijos, Bachetti observó «lo positivo de nuestra sociedad, de quienes dan una mano, sean instituciones o particulares, y de ponerse en contacto con los distintos efectores. Esto sucede en toda la provincia», remarcó.

Dijo que «el tema de los insumos es una dificultad. Es el caso del barbijo, camisolín y guantes», y sugirió que «se canalicen las ayudas y donde distribuirlas por el efector local o el 0800».

Reconoció la colaboración de la sociedad y a los equipos de salud en toda la provincia. «Estamos trabajando muchísimo. Es una contingencia de la cual no ha experiencia previa. La Gripe A fue distinto porque se trabajó a sabiendo que había una vacuna y tratamiento asignado. Esto es nuevo y el esfuerzo que están haciendo los equipos de salud y desde el gobierno es importante. Por eso es importante el abrazo que sentimos de toda la población. Es bueno que esa ayuda sea organizada para que sea eficiente», insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here