En el Torneo Copa “Fue una semana positiva en todos los aspectos”

0

La afirmación fue de Pablo Albornoz, presidente del Club Deportivo 25 de Mayo que puso en marcha la 56º edición del Torneo Copa.

La lluvia de la jornada del lunes en algún momento hizo dudar el inicio de una nueva edición del Torneo Copa, que como se sabe siempre genera expectativas dentro de los seguidores del fútbol de la zona. De todas maneras, una vez que paró la lluvia y la salvación a las altas temperaturas, la comisión del Club Deportivo 25 de Mayo puso en marcha la primera fecha.

“Por suerte, nos arriesgamos y nos salió bien. Tuvimos una excelente primer jornada de torneo, por las condiciones de la cancha, por el interés de la gente y también de los auspiciantes. Fue una semana positiva en todos los aspectos” afirmó Pablo Albornoz a Paralelo 32.

En cuanto a lo deportivo Albornoz dijo que también es una cuestión que los deja conforme, “la gente que estuvo pendiente de la transmisión televisiva, valoró la presentación de los equipos que fueron parte del comienzo en esta semana y eso nos llena de satisfacción porque las instituciones que se presentan siempre tratan de dejar lo mejor” valoró.

La fecha obviamente tuvo todos los condimentos de un contexto que obligó a los organizadores empezar con mucho tiempo de anticipación. Independientemente de posturas a favor o en contra sobre la realización de este o cualquier otro evento, es algo que ya no es materia de discusión ante decisión de realización y aprobación. Recordemos que el evento tiene autorización municipal y de las autoridades sanitarias que definen y aprueban protocolos en el marco de esta Pandemia.

Desde ya, que todo pareció muy extraño. Presenciar el inicio de un torneo copa sin público fue algo raro, pero que una vez la pelota en movimiento, la atención se centró en el contexto deportivo, en los 22 jugadores y todo lo que genera un partido de fútbol.

La primera fecha

Atlético Macia 2  – 1 El Porvenir

El primero de los encuentros fue el choque entre El Porvenir y Atlético Macia.  El equipo de El Porve, iniciaba un camino por demás particular por la cantidad de figuras que logró reunir debido a la no participación de Huracán y Newell’s en la edición 2021; entre los que cambiaron de colores se observó a,  Jonathan  ‘Gamu’Andino; Santiago Maradey; ambos ex Huacán y  Cristian ‘Chicha’ Aguirre (ex Newell’s) entre otros.

Fue justamente Aguirre el que abrió el marcador a los 41’PT después de una primera etapa con mucho roce que al finalizar, dejó como saldo las expulsiones de Fabián Albornoz y Juan Blazón,  28’ y 47’ respectivamente.

El árbitro Fabián Margulis, tuvo tenido una primera etapa aceptable y completó el partido sin demasiados reproches. El segundo tiempo preparaba un terreno favorable al equipo de El Porvenir, por superioridad numérica para tener el balón y sencillamente porque estaba arriba en el marcador; pero a los 15’ ST, expulsan a Marcos Cóceres de El Porve, después es expulsado Joaquín Billar y a los 17’ ST llega el gol de tiro libre y el empate de Sergio Rodríguez de Atlético Macia dominando el encuentro y ambos equipos con nuevo jugadores.

 El Porvenir entró en una desesperación de la que no pudo salir y terminó sufriendo a los 46’ del segundo tiempo por el gol de Enzo Abondetto. El equipo de Macia, mostró cosas interesantes para tener en cuenta.

25 de Mayo 6 – 0 Agrario F. C

El debut del dueño de casa, 25; siempre genera algo especial para cualquier espectador de este tradicional torneo. En los casi 60 años de torneo, siempre las tribunas estuvieron llenas, las circunstancias actuales marcaron esa diferencia de paisajes de tribunas vacias. De todos modos, para todos aquellos que siguieron las transmisiones radiales y por otros medios, significó una situación deseada después de tanto tiempo sin fútbol.

El equipo de Marcelo Enriquez en los primeros minutos hizo sentir su oficio ante un equipo de Agrario F.C. que por momentos mostró falencias que tienen ver con la inexperiencia en torneos de estas características; días atrás, justamente hablábamos del regreso de la joven institución a los torneos disputados en Victoria.

 El Mayense abrió el marcador a los 6’, con autoría de Leandro Medina que ya había tenido una posibilidad de gol al minuto de juego. El Tanque volvió a repetir a los 27’ y 36’ de la primera etapa para cerrar un primer tiempo con un 3 a 0. En la parte final; a los 12’ Marcelo Galván, de gran partido se anotó con el suyo. Más tarde, a los 45’, marcó Luciano Albornoz y en tiempo adicional lo hizo Facundo Ricalde. El 6 a 0, fue justo; incluso la diferencia pudo ser mayor.   

Encuentros del miércoles

Unión de Crespo 8 – 1 Quinto

La espectacular noche de miércoles comenzó con otra gran goleada. Unión de Crespo, puso el techo alto en cuanto a cantidad de goles de un equipo en este Copa. Los ocho goles marcaron superioridad, pero al mismo tiempo buen fútbol.

El resumen de goles fue el siguiente: en el primer tiempo, 3’ Marcos Linker (UC); 20’ Mauro Restano (UC); 21’ Alejandro Medrano (UC) y a los 31’ y 42’ Mauro Restano nuevamente. En el segundo tiempo a los 5’, continuó la goleada Juan Manuel Deppen; 22’ anotó de penal para el Quinto, Esteban Retamal; 29’, el arquero Joel Carrizo (Q), atajó un penal a Lucas Rodríguez (UC); 39’ gol de Lucas Rodríguez (UC) y a los 43’ hizo lo proprio Francisco Rothar (UC).

El 8 a 1, fue una contundente presentación del equipo de Crespo y también significó un importante llamado de atención para el equipo de la Asociación Quinto Cuartel de Victoria, que deberá mejorar mucho pensando en la continuidad en el torneo.

25 de Mayo de Nogoyá 4 – 2 Libertad

Al minuto de juego el gran goleador de Nogoyá Carlos Arrúa, cantó presente en la cancha de 25 y metió el primero para su equipo. A los 7’, un enchufado Kevin Sciara, convirtió el segundo para el equipo de 25 de Mayo de Nogoyá que madrugó Libertad, dirigido por Juan El Colo Leiza.

Siempre hemos escuchado decir a Leiza que para cada edición del torneo copa, ‘arma’ equipos competitivos, y para esta oportunidad fue lo que hizo. Leer el resultado frío, no marca la categoría de plantel que tiene el Verde del Parque; porque este equipo liderado en el campo de juego por Diego Lulkin tiene buenos jugadores que pudieron demostrar lo que pueden hacer.

 En el segundo tiempo, parte de esa categoría la impuso en el campo de juego. Justamente Mauro Lulkin tuvo dos posibilidades claras para convertir y la suerte le fue esquiva, y para aumentar esa mala racha, en el verde se fue expulsado Nicolás Machado.

Hay que decir que este equipo de Nogoyá, de esa inagotable escuela que hace años inició Carlos Navarro y que supo conducir Orlado Frutos, es uno de los mejores que se presentaron en esta edición 2021 y uno de los más equilibrados en cada una de sus líneas metiendo la lupa en calidad de jugadores.

A los 25’ST, le volvió a quedar una posibilidad a Mauro (Lulkin) que pudo descontar, en el momento más peleado del partido. Con Lucas Franco en cancha para los del Verde, y en medio de una apilada de tres rivales, le cometen falta y penal, que el mismo Franco se encarga de convertir para lograr el justo empate a los 27’ST. Franco -un recomendado de un viejo conocido del Verde: El Loco Lapuente-; a pesar de la derrota es candidato para estar dentro del once inicial la próxima fecha. Con el empate, se vio un gran partido en los últimos 20 minutos de juego; al menos entretenido, a los 35’ de juego apareció otra genialidad de Carlos Arrúa para marcar el 3 a 2 y a los 43’ llegó otro golazo de marcos Rueda a instancias de Kevin Sciara que tuvo una jugada previa de lujo, para la habilitación de Rueda que definió el 4 a 2 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here