Victoria.- La organización del tradicional Pesebre Viviente al pie de la colina de la Virgen ya tiene fecha, será el 25 del corriente, a las 21:00. Pero este 2018 no es un año más ya que marca el cincuentenario de aquella primera representación.

Desde la antigüedad se acostumbró a representar a Jesús en brazos de la María, pero sobre todo, en la edad media, San Francisco de Asís difundió en el mundo cristiano la devoción al Pesebre en los tiempos Navideños.

Nuestra ciudad tiene historia en los Pesebres Vivientes, el primero se realizó en 1968 y dejó en el seno de la comunidad gratos recuerdos; el lugar elegido fue la barranca de Avenida Centenario -frente al Campo de Deportes de la Esc. Normal. En el transcurso de los años también se representó en otros emplazamientos como el predio de la Cancha del Club Huracán (Hoy escuela de Comercio Elsa Capatto), en la Cancha del Club El Porvenir, en la cancha del Club Sarmiento, en el mismo río frente al Club de Pescadores, en la Plaza San Martín y en la Colina de la Virgen de Fátima, donde actualmente se celebra.

Pesebre gauchesco

La actual adaptación del pesebre presenta una versión gauchesca de las sagradas escrituras, teatralizando distintos pasajes de la Biblia, desde la creación hasta el nacimiento de Jesús y las bienaventuranzas.

En la puesta en escena se puede apreciar un mayor protagonismo de nuestra tradición religiosa y cultural, desde sus textos en verso, música folclórica y personajes en un contexto escenográfico y de vestuario.

En este cincuentenario, puntualmente, se proyecta con una movilizadora versión donde se conjugan la historia bíblica con las costumbres, danzas y los paisajes de nuestras bellas colinas.

La organización está a cargo de un grupo de fieles de las Parroquias Aránzazu y San Roque, encabezado e impulsados por el Párroco de nuestra ciudad Héctor Trachite. También está colaborando la Municipalidad de Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here