Con la presencia de alrededor de 900 personas en la Plaza San Martín, este domingo 27 de enero la jornada dio inicio con las palabras del Intendente de Viale, Uriel Brupbacher, manifestando su agradecimiento por esta iniciativa del gobierno de Entre Ríos “es importante para nuestros pueblos que no tenemos playa, no tenemos un río, encontrarnos entorno a una actividad. Es importante porque acá estamos rescatando valores culturales, musicales, la cocina y el trabajo de cada uno de los emprendedores y artesanos de la provincia.

Show gastronómico

En esta oportunidad la cocina con identidad estuvo a cargo del chef, oriundo de Concordia, Jacinto Echandía, acompañado por Agustina Bregant como invitada local.  El menú elegido fue puré rústico con carnes de pollo y cerdo.

En cuanto a la importancia de su tarea dentro del evento Echandía expresó “estoy muy contento de que me hayan convocado a formar parte de este proyecto. Para mí es muy importante aportar mi pequeño granito de arena, que tiene que ver con lo gastronómico. Soy un defensor absoluto de nuestra gastronomía entrerriana, creo que es una de las más ricas de nuestro país, Tenemos un montón de productos muy interesantes, una producción de nuestra tierra con muy buena calidad y con los que se pueden hacer muy buenos platos y recetas”.

“Me alegra muchísimo esta nuevas tendencias que acompaña la Secretaría de Turismo y Cultura  de la provincia, que se esté magnificando de esta forma y que haya un apoyo tan generoso para con lo que es la cultura y la gastronomía, porque la gastronomía es parte de nuestra cultura heredada. Los chicos tienen que aprender a cocinar, los grandes volver a la cocina y disfrutar de ese momento mágico que es una mesa compartida”, remarcó Echandía. Es de destacar que Jacinto fue reconocido por el Intendente de Viale  con el primer cuchillo representativo de la Fiesta del Nacional del Asado con Cuero.

Feria de Emprendedores

Entre los stands de artesanos y emprendedores estuvo la Comisión Organizadora  de la Fiesta del Nacional del Asado con Cuero, uno de los principales eventos gastronómicos de la provincia de Entre Ríos, que se realiza cada año en esta ciudad.

También expusieron sus productos artesanos locales y los fabricantes de la Cerveza artesanal “DER ZUG”. Damián Dietrich emprendedor en este rubro comentó: “esta iniciativa que está haciendo el Gobierno me parece perfecta, porque nos brinda la oportunidad de acercarnos a gente que jamás probó una cerveza artesanal y así empieza a saber de qué se trata esto y nos vamos haciendo conocidos. Esto nos sirve mucho, porque quienes estamos en esta tarea tenemos como meta a futuro poder enlatar, ahora nos está haciendo falta equipamiento, pero estoy seguro que dentro de unos años vamos a ver cerveza artesanal entrerriana en las góndolas de los supermercados”, indicó.

Música

Los espectáculos musicales dieron un marco de fiesta y alegría haciendo bailar a todos. Primeramente al ritmo de cumbia el Grupo Génesis, que hizo una gran actuación al igual que David Albornoz con su tributo a Luciano Pereyra y al cierre el grupo Encuentro (folklore). La conducción del encuentro estuvo a cargo de Ariel Aguilar y de los clown “Charamusca y Peperina”.

El equipo del camión escenario viajero agradeció la predisposición y colaboración de la Municipalidad de Viale y al Secretario de Cultura Enzo Helf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here