Crespo (Por Nora de Sosa).- La comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón se propuso una serie de actividades en conmemoración del mes de su patrono, a partir de propuestas de docentes y alumnos del nivel superior y con la participación de todos los niveles educativos de la institución. Como todos los años, cada semana un nivel educativo por turno tendrá a su cargo la motivación a través de una frase alusiva y se han previsto momentos de oración para los alumnos de los distintos niveles, que serán transmitidos los viernes a las 19:00 directo desde el Facebook del colegio.

En este marco festivo se hará el lanzamiento del proyecto “Confío” del Profesorado en Educación Tecnológica. La iniciativa, que involucra a docentes y alumnos, refiere a la confección de máscaras en impresoras 3D para donar a centros asistenciales de la ciudad.

También está en marcha el proyecto solidario de colecta de alimentos y cuadraditos de lana para confeccionar frazadas. Las donaciones se deben dejar en la portería del Colegio de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Semana del Sagrado Corazón

Del 16 al 19 de junio se conmemorará la Semana del Sagrado Corazón. Habrá charlas con temáticas sugeridas por los alumnos, una de ellas a cargo del Padre Julio Faes, on line desde EE.UU.

El programa incluye momentos de oración para el personal, actividades en las diferentes materias y cátedras; videos semanales explicando la devoción al Sagrado Corazón, a San Arnoldo Janssen, sobre el origen de las imágenes del Sagrado Corazón y del Sagrado Corazón del Niño Jesús que están en el Colegio, como también la razón del nombre que lleva la institución. Alumnos del nivel superior colaborarán con los restantes niveles en la confección de Gifs, muro colaborativo y otras propuestas.

El 19 será la celebración de la Eucaristía a cargo del P. Mario Taborda, con transmisión en vivo, cerrando con una caravana con la imagen del Sagrado Corazón enviada por San Arnoldo Janssen al Colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here