En el Instituto Gaspar Benavento capacita a 30 estudiantes para aplicar vacuna Covid-19

0

Victoria.- Fue un año complicado para el desarrollo de las clases en el Instituto Gaspar Benavento, donde trabajaron en forma virtual y muchas alumnas tuvieron problemas de conectividad, explicó Ceferino Tejeira, Director de ese centro de estudios. Agregó que el mayor inconveniente fue la imposibilidad de realizar las prácticas y están evaluando cómo lo van a resolver este año. Aunque El Consejo General de Educación ha dictado algunas resoluciones, todo depende de decisiones políticas en el marco de la pandemia.

“La materias teóricas se pudieron abordar en forma virtual en general”.
Una de las carreras es Enfermería, donde los estudiantes no podrán acceder al título hasta que no realicen las prácticas profesionalizantes y obviamente rendirlas.

Un aspecto positivo para el docente, según el directivo, ha sido el uso de medios tecnológicos que han llegado para quedarse, aunque a futuro se van a alternar con la presencialidad. “Permite (el teletrabajo) al profesor manejar mejor el tiempo, porque puede corregir los trabajos en su domicilio y también intercambiar todo tipo de información con el alumno sin necesidad de que se haga en forma presencial en horas de clases.

Cursos

En el 2020 terminaron de cursar Enfermería entre 35 y 40 estudiantes, de un grupo de 100 que iniciaron el primer año. Este desgranamiento es coincidente con las estadísticas a nivel nacional.

“Alumnos de 2° y 3° año están realizando una capacitación en el Hospital Fermín Salaberry para ser vacunadores”. Agregó Tejeira que es un curso que les permite a los estudiantes incorporar un mayor conocimiento sobre la especialidad que han elegido. Además hay que tener en cuenta que comenzó la etapa de inmunización contra el Covid 19, esta semana comenzaron con personal de Salud, pero cuando sigan con los grupos de riesgo son miles las personas que habrá que inmunizar Victoria y deberán recurrir a mayor número de vacunadores

La matrícula para el 2021 está completa, entre octubre y noviembre lanzaron la inscripción virtual y fueron más de 100 los aspirantes a la carrera, pero el cupo es de 60 como máximo, esto pasa esencialmente por cuestiones de infraestructura, señaló el directivo. Al momento del inicio de las actividades tendrán en cuenta la lista de suplentes por si dentro de estos últimos, alguno desiste.

Otras carreras

También se cursa Enología y Fruticultura, la matrícula para esta carrera es de 30 educandos aproximadamente para este año.

Han solicitado además la apertura de Agroecología, que tiene más de 40 interesados. Sobre esto hay que decir que si bien todavía el CGE no la habilitó, tienen cifradas expectativas, porque en principio cuentan con una opinión favorable del máximo organismo de educación de la provincia.

Este año no se abrió la inscripción para Turismo y tampoco para Gastronomía; solamente quedan los que finalizan la tecnicatura.

Las carreras tienen una duración de 3 años, los títulos son expedidos por el Consejo General de Educación y tienen validez nacional. No se cobra ningún tipo de arancel y se reciben de Técnico Superior, porque se trata de un Nivel Terciario.

Este tipo de instituto tienen una dinámica distinta a otros centros de estudio, porque habilitan carreras en función de la demanda y en relación directa a la salida laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here