En el Día del Estudiante, los jóvenes deben adaptarse a las disposiciones vigentes

0

Victoria.-  Nada peor que blandir la palabra “prohibido” en medio de las fiestas a las que convoca la primavera, pero no hay otra manera de evitar lo que se quiere evitar. La situación no necesita más explicaciones. Preocupa a COES de nuestra ciudad lo que puede ocurrir hoy, por el Día del Estudiante. Se trata de una fecha emblemática que anualmente puebla la costanera de jóvenes, que terminan habitualmente en Plaza San Martín. La experiencia indica que en años anteriores se han producido desórdenes y actos de violencia, muy ligado al exceso  de consumo de bebidas alcohólicas. Si ese comportamiento se repitiera, podría tener mayores consecuencias en medio de una pandemia.  

El jueves se reunieron el Inspector General, Rubén Fosatti, el titular de Subprefectura local Marcos Maldonado y el Sub Jefe de Policía Departamental Com. Roberto Borre. Ayer domingo efectivos policiales realizaron operativos con la participación del municipio, controlando vehículos especialmente en la zona de la costanera.  

Este lunes habrá un operativo para evitar aglomeraciones, deben cumplir con el protocolo según lo establecido por el COES en el marco de la pandemia. Agregó que esto es importante que llegue a los padres, porque están vigentes las ordenanzas municipales referidas a medidas preventivas del Covi19 y el DNU del Poder Ejecutivo Nacional. Sostuvo que la orden es impedir todo tipo de reuniones, como ocurre con otros sectores de la comunidad, porque representa un riesgo sanitario. 

Recomendó a los jóvenes que no lleven bebidas alcohólicas porque serán sustraídas y depositadas en un contenedor instalado a tal efecto. Tampoco van a permitir que ingresen a la costanera en automóviles. Reconoció que es una celebración que se realiza anualmente pero  este año deberán adaptarse a nuevas disposiciones vigentes. 

En el mismo sentido, el Inspector Rubén Fosatti comentó que junto a las fuerzas realizarán operativos que comenzarán el domingo durante el día y se extenderán en horario nocturno,  sobre todo en la zona de la costanera. Semanas anteriores se conglomeraron más de 100 vehículos en el puerto y costanera, con agrupamiento de personas que están expresamente prohibidos por la normativa vigente. Además controlarán todo lo relacionado a la venta y portación de bebidas alcohólicas. Aseguró que tienen que hacer cumplir lo dispuesto por el COES. 

Van a cortar en tránsito en Congreso y Jaroslavski (frente al Casino) y también en el ingreso al Puerto en inmediaciones a la Planta de Ardal.  

Se realizarán controles de alcoholemia, especialmente en las rutas, en base a la información que se va receptando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here