En Cultural Puíggari tuvo su primer entrenamiento el equipo femenino de fútbol

0

Puiggari.- En la noche del martes 12 de abril se llevó a cabo la primera práctica de fútbol del equipo femenino de Cultural de Puiggari, con el objetivo de comenzar a consolidarse como grupo e ir preparándose para los primeros encuentros y la posibilidad de competir.

El director técnico, Ramón Zárate, indicó a Paralelo 32 que “Iniciamos un proceso largo con un grupo muy bueno de chicas. Lo queremos hacer a largo plazo para trabajar tranquilos y que ellas se sientan cómodas, y así sumar otra actividad al club”, y agregó que ésta será “Una etapa de experiencia para las chicas nuevas, otras ya tienen un rodaje, pero será un proceso que lo llevaremos de a poco y con calma”.

Sobre el comienzo en la preparación dijo que “En lo táctico más que nada, la idea es enseñarles posición, a controlar el balón, a trasladarlo”, e indicó que en esta etapa “es fundamental ser pacientes, escucharlas como se sienten en esos trabajos básicos que se manejan en el fútbol para que vaya saliendo bien”.

Ramón reconoció que actualmente hay un auge en la disciplina, y como ejemplo referenció a la ciudad de Crespo que tiene seis equipos femeninos. “Nos pone muy contento porque se ha evolucionado mucho, y por eso encaminamos este proyecto en Puíggari”, destacó y agregó que “vamos a estar entrenando martes y miércoles, y las que deseen practicar y ser parte de la propuesta, pueden venir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here