En Crespo se implementará el programa Jóvenes en Pymes Te Sumo

0

Crespo.- Este martes 14 de junio por la mañana, el intendente Darío Schneider rubricó el Convenio de adhesión al Programa Jóvenes en Pymes Te Sumo juntamente con Ivana Pérez, jefa de la Agencia Territorial que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este acuerdo se llevó a cabo en el marco de la entrega de certificados a 10 emprendedores que, al haber concluido con el curso de Gestión Empresarial, reciben el aporte económico para la compra de insumos y herramientas.

“Desde el 2017 venimos trabajando con la oficina de empleo, siendo un área que nos permite abordar una temática compleja desde el municipio como es la empleabilidad; y hemos trabajado mucho en este tiempo articulando con el Ministerio de Trabajo, con los emprendedores, y también con aquellos jóvenes que no están pudiendo tener su primer empleo, incorporarse al sistema de trabajo. Desde la oficina de empleo es un trabajo que se viene realizando con creces y que la firma de este convenio permite fortalecer lo hecho hasta ahora, con capacitaciones, formación y el acompañamiento a emprendedores para fortalecer su proyecto”, indicó Schneider.

En referencia a la firma del convenio para la implementación del programa Te Sumo, Ivana Pérez mencionó que “se comenzará a implementa en la localidad el programa Jóvenes en Pymes Te Sumo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que han terminado sus estudios secundarios. Conjuntamente con la oficina de empleo hemos trabajado muy bien el programa Jóvenes, pero este programa Te Sumo incorpora a aquellas personas que también han terminado la escuela secundaria, entendiendo que no hay una correlación directa de entre terminar la escuela secundaria y encontrar un primer empleo; con lo cual este programa apunta a acompañar a los jóvenes en este proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here