En Crespo la terapia intensiva está con más del 90% de camas ocupadas

0

Crespo.- Semana a semana sigue aumentando la cantidad de casos positivos de covid-19 en el contexto de la actual segunda ola. En la ciudad hay más de un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva. Hubo días de la semana con una o dos camas sobrantes que se ocuparon rápidamente. Actualmente bajó a 53 años la edad promedio de los internados; antes de la actual ola rondaba los 70 años.

Desde el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) se teme una profundización de la situación crítica la semana próxima. Se espera que recién en diez o quince días se note algún efecto positivo por la semana de confinamiento que termina, bajando el número de casos y la presión en las internaciones.

Datos

Se pasó de cien casos diarios de la semana anterior a más de 125 en los últimos días, según informes del Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19.

Los contactos estrechos siguieron en aumento, pasando de un promedio de 150 la semana anterior a más de 170 esta semana.

Hoy viernes 28 de mayo, sumaban 1.502 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.362 se habían recuperado y se mantiene en 15 la cantidad de fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here