En Crespo hay instalados 38 botones antipánico

0

Crespo.- La Comisaría de Crespo está autorizada a aplicar el ‘botón antipánico’ a víctimas de violencia de género o violencia familiar, que lo obtengan por vía judicial. Presentaron este jueves 23 de septiembre la novedad a la prensa el jefe de la dependencia local, subcomisario Esteban Gómez, y el subjefe, subcomisario Martín Pross.

En Crespo están instalados 38 botones antipánico, marcando la alta incidencia de causas por violencia de género. Crespo es la segunda ciudad del departamento, mientras que en la ciudad de Paraná se activaron 280 botones antipánico y 80 sistemas duales.

Qué es el botón antipánico

El botón antipánico es una aplicación (App) para teléfono celular, que se instala en el teléfono móvil de la víctima. Se llama ‘Botón Antipánico PER’, fue creado por un funcionario de la Policía de Entre Ríos y funciona en dispositivos Android 5.0 o más complejos. Exige que el celular tenga crédito y señal para poder activarlo. La aplicación incluye un código que se otorga desde Paraná, se vincula con un teléfono de la comisaría local. Paralelamente. ‘Botón Antipánico PER’ permanece activo durante el período que establezca la Justicia para cada caso; cuando caduca su vigencia, se le avisa a la víctima.

Orden judicial

Cuándo se recibe una denuncia de violencia de género de una mujer, inmediatamente se comunica con el Juzgado de Paz de Crespo para que se analice el caso y se ordena por oficio la entrega del botón antipánico. Con la aprobación judicial, se baja la aplicación en el celular. Si la mujer no tiene un celular y no tiene recursos para acceder a un móvil, se le provee un teléfono en comodato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here