En Crespo el uso de barbijo pasa a ser optativo

0

Crespo.- Mediante el Decreto 166/2022 con fecha 22 de marzo, el intendente Darío Schneider deja sin efecto el Decreto N° 055/2020 de fecha 15 de abril de 2020, por medio del cual se disponía hace casi dos años el uso obligatorio de barbijo/tapaboca en comercios, espacios públicos, etc.

De este modo deja de ser obligatorio el uso del barbijo/tapaboca en la ciudad de Crespo, para ser optativo su implementación.

En los considerando del Decreto, se describe que “habiéndose efectuado un análisis de la situación sanitaria y epidemiológica por parte del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo; y de la Oficina de Estadística Municipal, ante la caída de los contagios de la enfermedad causada por el virus del SARS-Cov-2, y la mejora de la situación sanitaria por el plan de vacunación en la ciudad de Crespo, el Departamento Ejecutivo Municipal ve conveniente flexibilizar las medidas tomadas a través del Decreto N°055/2020”

Articulado

En el artículo 2 del Decreto 166/2022 se recomienda el uso de barbijo/tapaboca para todos los habitantes de la ciudad de Crespo en los espacios cerrados con acceso de público, tales como comercios, consultorios, salones y demás salones o espacios sujetos a habilitación y/o contralor municipal, y en tanto no se modifique la situación epidemiológica actual.

Seguidamente en el artículo 2 se concede a los propietarios de los comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas, y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios, a disponer su uso obligatorio si lo consideran conveniente.
Además en el articulado se recomienda continuar con las mediad de cuidado como el uso de alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados, y los testeos siempre que sea necesario.

Sugerencia a Salud

En una nota elevada al Ministerio de Salud de Entre Ríos, se sugiere evaluar la obligatoriedad de su uso, en este contexto epidemiológico, dentro de los establecimientos educativos de la Provincia de Entre Ríos. El escrito fue acompañado por las solicitudes recibidas en el Departamento Ejecutivo Municipal, de familias que solicitan evaluar su uso obligatorio en escuelas.

Se espera que resuelvan si continúa el uso del barbijo en las escuelas

El Gobierno de Entre Ríos todavía no resolvió qué pasará en la provincia, luego de que el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informara que desde este lunes las 24 jurisdicciones quedan habilitadas para decidir si seguirá siendo obligatoria la utilización de barbijos en las escuelas.

La decisión, “no solamente compete al Consejo General de Educación (CGE) sino también a Salud y al mismo Gobierno”, indicarond desde el área del Educación. Por eso en los próximos días el gobernador Gustavo Bordet mantendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y del CGE y se espera que en el transcurso de esta semana se arribe a una definición tomando en cuenta la recomendación de las autoridades sanitarias de todo el país que, que reunidas en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), consideraron necesario mantener la utilización del tapabocas y la ventilación en espacios cerrados.

Mientras tanto, en las escuelas entrerrianas, se mantendrán las medidas sanitarias de cuidado que ya estaban vigentes, es decir, uso obligatorio del barbijo en las aulas, vacunación contra covid, ventilación de los ambientes, mantener la distancia interpersonal, higiene y limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here