En Concordia Galimberti agradeció al peronismo que decidió ‘dar el paso’

0

Pedro Galimberti, el precandidato en primer lugar por Entre Ríos Cambia, cerró la campaña en el Salón de las Américas de Concordia, en lo que fue el segundo de los cierres que el espacio tiene pensado hacer durante la semana. Este miércoles será el turno de Chajarí y el jueves de Paraná.

Con un encendido discurso -seguido fervientemente por una gran cantidad de militantes que colmaron el espacio dispuesto junto a seguidores y dirigentes políticos, además de todos los precandidatos de la lista- vaticinó nuevamente que habrá sorpresas el domingo en relación a lo que muchos suponen. Y como aval de su presagio dijo que “Han desaparecido los encuestadores y por eso digo que la verdad de este escenario político se va a saber el domingo 12 de septiembre”.

La historia avala

Haciendo una retrospección, el intendente de Chajarí recordó que “Este proceso lo empezamos en noviembre de 2019, cuando habíamos perdido la provincia y la nación y nos juntamos para construir lo que queremos para adelante, para el futuro de esta provincia. Ese camino que iniciamos se vio interrumpido por la emergencia sanitaria, pero fue una piedra que supimos sortear. Tuvimos entonces el lanzamiento de Construir en General Ramírez. Ese espacio nos quedó chico y fundamos Entre Ríos Cambia. Y nunca paramos de andar, haciendo todo a pulmón, basados en la alegría y la convicción”.

Galimberti destacó que “En mi caso, no soy un político que anda solo en campaña y solo pidiendo el voto. Estoy siempre andando. Nos hemos sentado abajo de muchos árboles en horas de la siesta. Ese es el secreto para lograr cercanía con la gente. Hablar menos y escuchar más. Andar. Caminar. Recorrer. Hay que humanizar la política. Hay que buscar frente electorales que traigan soluciones a la gente. Hay que salir del despacho, dejar la comodidad, porque la construcción política se hace cara a cara con los vecinos”.

18 años igual

El intendente de Chajarí fue crítico con los últimos gobiernos entrerrianos y no dudó en afirmar que “Hay desaciertos que llevaron a que Entre Ríos sea la tercera provincia más pobre de Argentina. Eso debe llenarnos de vergüenza. ¿Pero cómo salimos de esta situación? La única manera es poniendo el cuerpo. Veo un montón de dirigentes que le escapan a la gente, y no se sale de esto con las ideas desde un despacho. Hay que reconstruir los lazos entre los dirigentes y la gente. Por eso desde mi lugar también reivindico el lugar de los sindicatos y agradezco la presencia de representantes de muchos de ellos en nuestros actos, como forma de apoyo y creyendo en esta propuesta. Y hay que buscar y acompañar a los dirigentes valiosos. Porque nadie puede solo. Nos necesitamos”, dijo.

“El problema acá es que hace 18 años que gobiernan algunas versiones del peronismo. Es necesario y saludable para Entre Ríos que haya alternancia en el poder. Y vamos camino a conseguirla. Convencidos de lo que somos y de lo que podemos hacer. Necesitamos un gobierno radical pero con un modo distinto de ver la política y la gestión pública. Necesitamos para el futuro no banderas rojas y blancas, sino una gran bandera argentina detrás de la que todos nos involucremos”, agregó.

Mirando hacia adelante, enfatizó que “Hay que empezar a construir consensos para sacar a flote esta provincia. Por eso agradezco a los peronistas que nos están acompañando y que -como dice Facundo Manes- decidieron dar el paso y comprometerse con quienes entendemos la política de forma diferente, apostando a lo colectivo por sobre lo individual. Muchos lo hacen entendiendo todo lo que está pasando a nivel nacional. Porque no tengo dudas de que Alberto Fernández es el peor presidente de la nación. Su palabra se ha devaluado. Se ha convertido en un barrabrava. Lo desmienten permanentemente, lo desmiente un funcionario, lo desmiente la realidad o la vicepresidenta”.

Provincia movilizada

En su alocución Darío Schneider puso énfasis en la importancia de que “Tenemos movilizada toda la provincia. Se ha recuperado la mística militante en todos los locales partidarios. Hasta el lugar más alejado y el paraje más chiquito de la provincia está trabajando para esta lista 502B, haciendo pasacalles, juntando los fiscales, pidiendo la boleta para repartirla. Toda esa tarea militante, que es la tradición del partido en la manera de hacer política y contactar con la gente, está garantizada. Eso nos tiene muy entusiasmados», afirmó.

Y aclaró que “esta lista está respaldada por las bases del radicalismo. En esta interna de Juntos por Entre Ríos se definen no sólo los candidatos a diputados nacionales, sino el futuro de la conducción de la oposición de aquí a 2023. Nuestro objetivo es la gobernación, más allá de que ahora tenemos como misión garantizar la renovación de los tres diputados, algo que estoy convencido de que va a suceder porque Juntos por Entre Ríos va a ganar las elecciones en noviembre”, afirmó.

El intendente de Crespo destacó que “Lo nuestro es una construcción colectiva. Del otro lado hay una opción más personalista, donde baja una figura nacional, arma la lista y compite. Son dos estilos diferentes de conducción política y nosotros creemos firmemente en la nuestra”.

A su turno, Mariana Salinas acotó que “Necesitamos un proyecto colectivo, porque los problemas que tiene esta provincia no se van a resolver desde un solo lugar, desde una sola mirada, sino con un trabajo en equipo. Este es un proyecto republicano, de defensa de las instituciones. Hay mucho para corregir en nuestra Entre Ríos y en eso estamos”, dijo.

Por último, resaltó que “En cada lugar al que llegamos siempre encontramos buen trato. Pero la realidad es que encontramos en la gente enojo con la situación que se vive, desilusión por todo lo que está pasando en el país. Hoy la esperanza que generó en su momento Alberto Fernández se ha transformado en desilusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here