En Cerrito se realiza el Torneo Nacional de Beach Voley «Copa Orlando Lovera»

0

Más de 150 duplas de Argentina llegarán a Cerrito para competir en la 19na. edición del Torneo Nacional de Beach Voley «Copa Orlando Lovera» que tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo Municipal.

Se trata de la cuarta fecha del Circuito Nacional Femenino y Masculino, y fecha 5 del Circuito Provincial Femenino y Circuito Provincial Masculino A y B, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de febrero.

Es un evento «tradicional que identifica a la provincia, nos referencia a nivel nacional y ha sido muy importante en la historia de los deportistas más destacados de la disciplina, que enorgullecen por sus participaciones internacionales», dijo el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

En ese marco, remarcó que el 2022 será «un año muy intenso en materia de actividad deportiva» en toda esa provincia.

El Torneo Nacional «es un ejemplo de lo que se puede hacer, de una idea, un objetivo y un trabajo en conjunto» que permitió «desarrollar e instalar un evento que hoy se refleja a nivel nacional y es la trayectoria de muchos deportistas», agregó Gómez.

Por eso, el funcionario provincial llamó a «esforzarse año tras año para honrar la historia y la construcción» de la competencia.

Por su lado, el intendente de Cerrito, José Palacios, señaló que es «el evento deportivo más importante» de la ciudad, ubicada a poco más de 50 kilómetros de Paraná, la capital entrerriana.

«Estamos trabajando fuertemente para recibir a todos y brindarles lo mejor en materia deportiva, pero también, con todas las comodidades del polideportivo», detalló Palacios.

El Complejo Polideportivo Municipal cuenta con seis canchas alineadas con iluminación led y un predio equipado con quinchos, parrillas, alojamiento, duchas con agua caliente, piletas, buffet, tribunas y un sector de camping gratuito para participantes y espectadores.

En ese sentido, el jefe comunal recordó el «gran esfuerzo económico» realizado el año pasado para mejorar la infraestructura del Complejo, para que los deportistas «se sientan cómodos y se lleven los mejores recuerdos».

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento exigirá el pase sanitario para todos los competidores, limitados a sólo 300 para mantener la protección y seguridad sanitaria correspondiente.

El evento deportivo es organizado por la Municipalidad de Cerrito, avalado por la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) y la Federación Entrerriana de Vóley (FEV), y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here