Sociedad
En caballo, buscan unir Neuquén con Entre Ríos
El punto final de la travesía será la ciudad de Hernández
Nogoyá.- Jorge Martínez Arias con un importante grupo de colaboradores dio inicio a una travesía que pretende unir a caballo las ciudades de San Patricio del Chañar (Neuquén) con Hernández, Entre Ríos.
En el amanecer del 01 de marzo partió Jorge montando a Chimbo y Rodrigo, dos caballos criollos que su jinete los define así: “Chimbo es un caballo criollo manso, de buen y suave trote, su nombre responde al cerro Chimborazo del Ecuador, del que el autor del libro "Gato y Mancha" hace una descripción bellísima, admirado frente a esa mole de la cordillera. En tanto Rodrigo es un caballo brioso y de agilidad, boca liviana, lleva su nombre -elegido por Inti, hija de Mónica y Jorge-, en homenaje al cantante el "Potro" Rodrigo Bueno.
Ambos equinos ya hicieron un par de travesías por el Camino de los Bares, desde Hernández a Urdinarrain en Entre Ríos, y el Camino de las Bodegas, en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén.
Está previsto que Jorge y sus dos fieles amigos, realicen viajes diarios de cincuenta kilómetros, atravesando las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, pasando por pueblos, parajes, puestos, ciudades, caminos desérticos, pampa, llanuras, cuchillas. El equipo de cabalgata está conformado por Monica Cobelli como asistente y fotógrafa, José Maria Basso en Logística, y Kiran como cineasta.