Nogoyá.- El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, realizará en agosto el sorteo de 50 nuevas unidades habitacionales que el organismo construye con fondos provinciales en el marco del programa Primero Tu Casa, el departamento Nogoyá está incluido en mencionado sorteo con cinco viviendas en la ciudad de Lucas Gonzalez.

La ceremonia se realizará el lunes 10 de agosto a las 11 horas, en la sede del organismo provincial, ubicado en Laprida 351 de Paraná. Serán encabezadas por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, fiscalizadas por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitidas por internet.

Bisogni consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

En ese sentido, indicó que “estamos dando un paso más con 50 soluciones habitacionales para seis localidades entrerrianas. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.

Por último, el directivo aseguró que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que mas familias puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Los vecinos que deseen participar de los sorteos, tienen tiempo hasta 72 horas hábiles antes de cada uno de los sorteos para inscribirse a través del Registro de Demanda Habitacional. Los padrones definitivos se expondrán en la página web del IAPV el día del sorteo.

Avanza el complejo

En la zona sur de la ciudad, la firma Federico Humberto Rubio ejecuta 12 viviendas en total, dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Los trabajadores de las obras cumplen con los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez dijo que “podemos construir nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario indicó que a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante con recursos provinciales, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here