En la ciudad de Formosa perdió la vida el martes 31 de diciembre en horas de la tarde, cuando piloteaba su aeronave experimental denominada «Iceman 01» para dos tripulantes, César Derfler. El piloto era nacido en General Ramirez (Entre Ríos) y arraigado en Formosa, ciudad en la que se radicó la familia en la década del 80. César era hijo menor del ex piloto de automovilismo F-6 Antonio “Tony” Derfler (Peña 77) y su pasión por la aeronavegación lo llevó a adquirir el avión con el que protagonizó esta tragedia en la que perdió la vida él y su acompañante Rodolfo Rafael Milotich.

El vicepresidente del aeroclub, Gustavo Dorrego fue testigo del accidente, ya que al momento se encontraba volando detrás del avión accidentado. En diálogo con un medio formoseño explicó que Derfler “hizo una maniobra rara cuando perdió el control y vimos cuando impactó contra el terreno”, “fuimos hasta el lugar y avisamos a la torre para que activaran los servicios de búsqueda y salvamento”, agregó.

La noticia causó un fuerte impacto tanto en Ramírez como en Aranguren, donde residen familiares y amigos del matrimonio Derfler-Widmer.

César tenía 43 años y había constituido su familia en la provincia norteña donde sus padres Diana Widmer y Tony Derfler fundaron una empresa comercial, que en los últimos años había quedado a cargo del malogrado piloto.

1 Comentario

  1. Buenos días: Soy Francisco Derfler, hermano del fallecido. Por favor debo hacer dos importantes aclaraciones en torno a la noticia publicada por vuestro prestigioso portal,y por ello les pido tengan a bien considerar: por una parte, les aclaro que la aeronave no es un Cessna; es una aeronave experimental denominada «Iceman 01», para dos ocupantes, muy distinta a la publicada.
    Por otra parte, César era el menor de tres hijos del matrimonio de Diana y Antonio. Aunque parezcan nimias esta observaciones, su aclaración ayudaría a revertir la confusión surgida en torno a los familiares y amigos de la familia, residentes en Ramírez, Crespo y en otras localidades de la provincia de Entre Ríos.
    Aprovecho este espacio para pedir que por favor por el momento no nos es posible atender los llamados y otras formas de comunicación en torno a la trágica desaparición de nuestro amado hermano; sabrán comprender que el dolor es muy grande,y no estamos con el ánimo suficiente para ello. No obstante, y en nombre de la familia, agradecemos de corazón todas las expresiones de pesar y de condolencias recibidas.
    Desde ya muchas gracias, y respetuosos saludos.
    Arq. Francisco Derfler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here