Entrega de celular a la Policía

Villa Fontana- Con un trabajo ordenado que permitió realizar algunas inversiones, el presidente de la Junta de Gobierno de Villa Fontana, Diego Bolzán, recordó algunos logros conseguidos en estos primeros meses de gestión, enumerando, “la concreción de arreglos de calles y caminos que en años no se hacían, colocando luminarias LED y proveyendo de telefonía celular a la comisaría”, dijo a Paralelo 32.

“Arrancamos el 11 de diciembre del año pasado, venimos trabajando fuerte dentro de las posibilidades, apoyando a las instituciones y cumpliendo con cuestiones básicas como el corte de césped en todo el pueblo, apuntando a tener en buenas condiciones todos los espacios verdes”, planteó.

“Tratamos de apoyar a las instituciones, sabemos que es imposible conformar a todos pero lo intentamos. Ahora se está por abrir un loteo nuevo y eso traerá beneficios para el pueblo. Son alrededor de 300 lotes que paulatinamente se irán ocupando. Nosotros trabajamos en presente pero miramos a futuro, y creemos que en 20 años o menos Villa Fontana será municipio. Queremos crecer pero hacerlo de manera ordenada y sostenida, sin descuidar la seguridad”, aclaró.

Seguridad e iluminación

Bolzán comentó a este semanario que “A la comisaría les dimos un teléfono celular para que los vecinos puedan contactarse permanentemente, todos los días y a toda hora. A través de María Luisa, de quien depende nuestra Policía, y la Jefatura Departamental Paraná, se consiguió este logro. Nos apoyan permanentemente y lo agradecemos”.

En relación a proyectos, el jefe comunal planteó a nuestro cronista que “Queremos cambiar toda la luminaria que está sobre la ruta. Son focos comunes y queremos cambiarlos por focos LED, lo que significaría además menos costos de alumbrado público. Ojalá podamos hacerlo pronto, por ahora estamos pidiendo presupuestos, para ir ganando tiempo”.

Caminos

El presidente de la Junta detalló que “Venimos trabajando en el trayecto que une Aldea Salto con Villa Fontana, porque en muchos tramos los días de lluvia, directamente, no podíamos transitar. Se embrozó, invirtiendo parte del dinero ahí, pero llevando tranquilidad a vecinos y productores. Hace un mes embrozamos también un camino vecinal en el que viven tres familias. Parecerá poco, pero para esas familias significa un montón, porque hace años que estaba ese pedido y sin respuestas. Son 1.600 metros aproximadamente. Otro camino rural que apuntamos a mejorar es el trayecto que va detrás del cementerio, son entre 3 y 4 kilómetros y queremos arreglarlo y colocarle broza”.

Potabilidad del agua y mejoras en el salón

Bolzán agregó que “Mejoramos el servicio de agua, porque sale bastante sucia y nos generó preocupación, por lo que la hicimos analizar. Es agua potable y se puede consumir sin problemas, pero queremos mejorar el servicio, por lo que colocaremos los filtros necesarios para que salga mucho más limpia”.

Un proyecto importante que aparece en carpeta tiene relación directa con el Salón de la Comuna. “Estamos en tratativas para terminar trabajos en el salón. Son tareas que ya había comenzado la gestión anterior. Para los baños, por ejemplo, se levantaron las paredes pero falta toda la parte gruesa, incluyendo la colocación de pisos y azulejos, inodoros y mingitorios. Al salón le queremos hacer el piso nuevo también, para que sirva como cancha de fútbol 5, básquet y vóley y que los chicos de las escuelas puedan usarlo principalmente en invierno, evitando tener que hacer actividad física al aire libre en días de bajas temperaturas”, agregó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here