Más de 50 empresarios asistieron este jueves 6 de diciembre al último taller sobre Competitividad para el Comercio Exterior, que se llevó adelante en la Sociedad Italiana de Crespo.

De esta manera, finalizó el ciclo de tres encuentros realizados en distintas regiones de la provincia, que impulsan la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones convocado por el Gobierno de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio; la Unión Industrial; la Bolsa de Cereales, la Cámara de Comercio Exterior y el Consejo Empresario.

Los tres encuentros realizados incluyeron a los 17 departamentos de la provincia y convocaron a más de 120 actores económicos vinculados al sector empresario provincial, quienes analizaron y debatieron sobre las distintas variables que componen la dinámica exportadora de las PyMEs regionales y provinciales. Estos aportes servirán para la elaboración del diagnóstico final al proyecto de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, impulsado en la provincia de manera articulada entre el sector público y las cinco entidades empresarias.

Al finalizar, Thomas Whamond, asesor de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, brindó un panorama actual sobre la apertura de mercados y la proyección de la provincia en el exterior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here