Empresarias entrerrianas participarán de una misión comercial a Italia
El viaje –del que participan empresas de todo el país- tiene como fin establecer vínculos comerciales generando oportunidades de negocios para los productos de la provincia.
En el marco de la misión, se realizarán reuniones de negocios entre empresarias y empresarios de ambos países, a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos y servicios argentinos.
Las mismas fueron organizadas con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF- Argentina).
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, acompaña desde este lunes las actividades de la delegación y mantendrá encuentros con autoridades italianas tendientes a consolidar las relaciones comerciales existentes y generar nuevas posibilidades de exportación.
Forman parte de la delegación las empresas entrerrianas Doninas S.A.S., Cabaña Apícola Reina Madre, Amandoté, CaySI S.A y Bio Nogoyá S.A. Las empresarias, acompañadas por la vicegobernadora Laura Stratta, participarán de dos Rondas de Negocios en las que ya se han programado inicialmente 15 reuniones. Además se reunirán con las autoridades del Women Economic Forum y podrán visitar la Feria SANA en Bologna, que es una de las principales ferias de la región dedicada a productos orgánicos y saludables.
«La misión comercial se propone mejorar la oferta exportable de la provincia de Entre Ríos. Nosotros vamos con mucho alimento, algo que consideramos que es muy importante y que muestra un poco la fisonomía de Entre Ríos”, explicó la vicegobernadora y precisó que “en este caso, la misión se da en el marco del Foro Económico de Mujeres que es a nivel mundial y que potencia a las mujeres empresarias, así que van cinco mujeres entrerrianas de distintos puntos de la provincia”.
Agregó además: “A lo que apuntamos justamente, tanto en Roma como en Milán que es donde se llevan a adelante estas misiones, es que puedan abrir mercados y puedan también conectarse con otras mujeres que lideran empresas, generando trabajo y que de alguna manera trazan una línea y una agenda común que tiene que ver con la agenda de género a nivel mundial, que permite que las mujeres podamos participar y tomar decisiones y estar en los lugares en lo que elegimos estar”.