Entre Ríos
Emprendedores entrerrianos se reunieron con el gobernador Frigerio: “El esfuerzo no se puede parar”
La Semana Global del Emprendimiento se consolida como un espacio para reflexionar, dialogar y potenciar las iniciativas de quienes transforman ideas en proyectos y sueños en realidades.
En el marco de las actividades por la Semana Global del Emprendimiento, un grupo de emprendedores de diferentes puntos de Entre Ríos participaron este miércoles en un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio en la Sala Antequeda de Paraná. Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, el mandatario expresó su orgullo y admiración por el trabajo y la perseverancia de los presentes.
"El esfuerzo no se puede parar"
Frigerio destacó el valor del emprendedurismo como motor de desarrollo y se identificó como un emprendedor más:
"En las cosas que emprendí, en algunas fracasé y en otras me fue un poco mejor, pero ese espíritu emprendedor está muy bueno. Es la necesidad de cubrir una demanda, lo que ustedes ven como una oportunidad. Esto necesitamos para la provincia, el espíritu emprendedor, que es el trabajo del presente y del futuro".
En su intervención, subrayó la importancia de un Estado que acompañe y no obstaculice:
"Muchas veces se toman medidas de espaldas a los protagonistas, sin consultar, y se los termina perjudicando. Hay que generar algo que incentive a los emprendedores y les facilite la vida, no que los condicione".
Además, afirmó que el emprendedurismo es clave para generar empleo en el sector privado y motivar a quienes desean emprender:
"Escuchar lo que han tenido que superar, los fracasos, muestra que no todo es fácil, pero que si uno persiste, se puede. Si se pudo a pesar del Estado, imaginemos lo que se puede lograr con un Estado proactivo que impulse el emprendedurismo en Entre Ríos".
Aportes desde el gobierno provincial
Pablo Omarini, secretario de Gestión Social, destacó que este encuentro es parte de un esfuerzo para acercar al Estado a los emprendedores:
"Cada uno pudo contar su experiencia, sus inicios, las idas y vueltas. Nos vamos con mucho para hacer y generar condiciones para que sigan creciendo y desarrollándose".
Por su parte, Valentina Gotte, directora de Información para el Desarrollo Económico, resaltó el trabajo coordinado entre diferentes áreas del gobierno:
"La premisa del gobernador es ser un Estado provincial presente, que facilite herramientas y sea un puente entre emprendedores, empresas y oportunidades".
Rocío Rezzet, directora de Espacios Culturales, puso en valor el papel de las industrias creativas como activos económicos:
"Somos muchos los jóvenes buscando nuevas formas de trabajo más vinculadas con el sentido humano. Lo que nos llevamos hoy son relatos inspiradores de personas conectadas con lo que hacen, buscando generar una industria donde el ser humano sea el centro".
El encuentro dejó en claro la intención del gobierno provincial de acompañar y fortalecer el ecosistema emprendedor en Entre Ríos, con la visión de convertirlo en un motor de crecimiento económico y social.