Empleados del supermercado Vea inician paro de dos horas por turno

0

Luego de que la empresa Censosud-SuperVea Paraná ratificara la decisión de cerrar la sucursal de calle Almafuerte 1670 “por problemas económicos y falta de contrato suscripción de locación del inmueble que ocupa”, el personal realizó una asamblea con la presencia del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

Allí decidieron por unanimidad iniciar un paro de actividades de dos horas por turno, que se instrumentará todos los días de 11 a 13 y de 19 a 21. Además, ante la situación que calificaron como “insostenible”, solicitaron la representación del Sindicato de Empleados de Comercio “a fin de formalizar los pasos legales y conformar una mesa de negociación con la empresa ante el organismo laboral competente, y a que se tomen diferentes medidas tendientes a mantener la fuente de trabajo”.

Reclamaron que para la próxima audiencia de conciliación, que se realizará el jueves a las 10 en la Secretaria de Trabajo, esté presente “personal jerárquico con poder de decisión” e hicieron “reserva de iniciar las medidas de fuerza que sean necesarias y endurecerlas en caso de no obtener respuesta alguna por parte de la empleadora, dejando asentado debidamente que cualquier agravamiento del conflicto es responsabilidad total de la empresa”.

Por último, los trabajadores decidieron “otorgar mandato a la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, a fin de que se inicien los procedimientos legales y administrativos que sean necesarios para tomar medidas de acción directa ante el organismo competente y los reclamos administrativos y judiciales que sean necesarios para el reclamo de nuestros derechos”.

Supermercado Vea ratificó la decisión de cerrar

Este lunes 11 de julio se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre representantes del supermercado, trabajadores y el Sindicato de Comercio. La empresa ratificó la decisión de cerrar las puertas del comercio.

Tras el encuentro, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, dijo que no hubo demasiadas novedades, ya que la empresa ratificó su intención de cerrar las puertas aduciendo el encarecimiento del contrato del alquiler del local donde funciona y problemas económicos de la firma, que ya fueron descartados por el personal.

Acordaron volver a reunirse este jueves a las 10 y desde el sindicato que nuclea al personal solicitaron que acuda un representante de peso de la gerencia y no un abogado del foro local, como sucedió este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here