Empleados de la Sala de Juegos piden su reapertura

0

Nogoyá (Paralelo 32).- Ayer viernes 11 de septiembre por la mañana, la esquina de Centenario y San Martín donde funciona la Sala de Juegos, fue escenario de una protesta encarada por los trabajadores del sector privado del lugar.

El ánimo del reclamo fue pedir a las autoridades la reapertura de los establecimientos. Así como sucedió en Nogoyá, en otros puntos de la provincia el reclamo también se hizo oír, teniendo su epicentro en la capital entrerriana.

En tanto en nuestra ciudad, César, empleado de la empresa privada que presta servicio a la sala local, explicó que el reclamo realizado es para la pedir la apertura del establecimiento “llevamos seis meses sin abrir, los salarios han sido reducidos al 75%, ahora estamos cobrando en cuotas. En un principio el estado se hizo cargo del ATP, donde el privado solo abonaba el 25% y lo otro lo afrontaba el estado. Estamos cobrando el equivalente a una jubilación mínima de 16.700 pesos y la empresa debería abonar lo restante hasta cubrir el 75%”.

El trabajador reconoció que la situación es difícil de asumir para la empresa “y por ende para nosotros también se hace difícil. Queremos la reapertura bajo un protocolo, lo presentamos hace un tiempo y hoy será nuevamente presentado. Esta protesta se está haciendo en diferentes puntos de la provincia, somos empleados de NewTronic y NeoGames, acá no hay sindicato ni nada, es una auto convocatoria, no queremos mezclar cuestiones políticas. Solo queremos trabajar” reafirmó César.

En tanto otro  trabajador de la empresa, Luciano, dijo “queremos volver a trabajar, que la sala reabra y se puedan pagar nuestros sueldos”, y detalló a FM del Éxodo que el protocolo comprende una higienización constante de la sala, una sanitización al ingresar al establecimiento, toma de temperatura y el suministro de alcohol en gel como así también el ingreso con barbijo de los asistentes, que deberán firmar una declaración jurada.

“Hemos modificado y distanciamos las maquinas en un rango de metro y medio entre ellas, para garantizar el distanciamiento social. Si bien hubo un protocolo inicial, esto se viene modificando acorde a los requerimientos sanitarios” aclaró el empleado.

Al momento de la protesta, los trabajadores confirmaron que hasta el momento no hubo despidos, “pero aun no hemos percibidos haberes correspondientes al mes de agosto, ni ATP del gobierno, ni sueldo de la empresa” afirmó Luciano y auguró: “esperemos que esto llegue a buen puerto, por todos mis compañeros y por el bien de la ciudad”. En la sala de juegos de Nogoyá, son 16 trabajadores que desempeñan labores en la empresa privada y 8 que hacen lo propio dependiendo del IAFAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here