Empleados de Comercio apela a que los comercios cierren sus puertas el lunes 28 para que el personal descanse

0

Crespo (Paralelo 32).- El 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, pero este año se conmemorará el lunes 28 luego de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las diferentes cámaras empresarias. Por esta razón, desde el gremio se apela a que los locales comerciales permanezcan cerrados, tal como viene ocurriendo en nuestra ciudad desde los últimos años, para que todos los trabajadores mercantiles puedan celebrar su día.

“Esta es una forma de respetar al empleado y en este 2020, totalmente atípico, con más razón todavía”- sostiene el secretario general del gremio, Carlos Paiffer. Recuerda que especialmente los empleados de supermercados y comercios dedicados a la venta de alimentos fueron desde el comienzo de la pandemia trabajadores esenciales. “La mayoría –agrega- nunca dejó de prestar servicios y estuvieron expuestos, poniéndole el pecho a toda esta situación, independientemente de los sistemas de seguridad adoptados para evitar los contagios”.

Paiffer pide que “en esta oportunidad los empresarios y comerciantes respeten ese lunes que está acordado, cierren de sus puertas para que el trabajador tenga el día libre para descansar y estar con su familia”.

En cuanto al tradicional agasajo a los trabajadores mercantiles que acostumbra organizar la Asociación Empleados de Comercio Crespo para sus agremiados, en el actual contexto sanitario no se podrá realizar. Sobre esta situación Paiffer precisa que “parte de la ayuda que entregamos en alimentos  no perecederos, compensa en cierta manera la tradicional cena”. El gremio resolvió repetir la entrega del mismo bolsón con alimentos no perecederos que realizó en septiembre, en la segunda semana de octubre y noviembre, respetando el cronograma de lunes a viernes, por abecedario. Luego, en diciembre, los mercantiles recibirán el tradicional obsequio de productos de la canasta navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here