Emiliano Stang logró la victoria en la carrera final de la Fórmula Nacional

0

La Fórmula Nacional corrió su final en el autódromo de Concordia, donde Emiliano Stang confirmó el potencial que tuvo todo el fin de semana y consiguió la victoria. Juan Pablo Traverso y Thomás Pozner lo escoltaron.

En el comienzo Stang mantuvo la primera posición producto de haber logrado la pole position, El líder era perseguido por Pozner, Suárez, Polakovich y Fernández, hasta que un toque de Pozner con Stang produjo su retraso.

Se puso en marcha la final con Stang en la posición de privilegio, seguido por Pozner, Nicolás Suárez, Mateo Polakovich y Esteban Fernández. Momentos después, Pozner se retrasó luego de un toque con Stang.

Con 2 giros, Stang mandaba con sólidez, seguido por Polakovich, Suárez, Fernández y Braian Massa. Más atrás, Tiago Pernía se despistó en el frenaje de la segunda curva y debió desertar.

En la cuarta vuelta, Suárez buscó el sobrepaso sobre Polakovich, se tocaron y este último debió ir a boxes con roturas en la parte delantera del auto. Momentos después, Traverso doblegó de Massa en la chicana y se transformó en el nuevo segundo.

Finalmente fue victoria para Stang en la competencia de la Fórmula Nacional en Concordia. Lo escoltaron Traverso, Pozner, Massa y completó los mejores cinco Facundo Gutiérrez.

En el torneo, Stang está en lo más alto con 93 unidades, seguido por Pozner con 81 y Suárez con 73. La próxima fecha de la Fórmula Nacional será el 22 de mayo en el autódromo de Neuquén.

Nota

En la revisión técnica final, los comisarios técnicos encontraron una diferencia en una pieza en el auto de Emiliano Stang. El equipo apeló y la clasificación final de la Fórmula Nacional Argentina está en suspenso.

Campeonato (en suspenso)

1) Nicolás Suárez con 73 puntos, 2) Emiliano Stang 68, 3) Thomas Pozner 64, 4) Tiago Pernia 62, 5) Juan Pablo Traverso 48, 6) Braian Massa 45, 7) Mateo Polakovich 44, 8) Ramiro Zago 42, 9) Facundo Gutiérrez 22, 10) Leandro González 21, 11) Luciano Martínez 13, 12) Esteban Fernández 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here