Emiliano Stang debutó en el Top Race Junior con un podio

0

Comienzo accidentado tuvo el Top Race Junior este fin de semana en el Autódromo Provincia de Neuquén, con Alessi y Joseph fuera de carrera de manera temprana y con la neutralización de la competencia cuando sólo se disputaba un minuto de la misma.

La final se relanzó con Franco Beatini (Mercedes) y Bonin disputándose la punta, en una lucha que se cortó por el ingreso del auto de seguridad nuevamente a cuatro minutos del final por un incidente con el chileno Silva, que previamente había recibido la bandera negra por un toque con Joseph.

Cuando volvió a ondear la bandera verde, parecía que se reanudaba la batalla entre Beatini y Bonin, pero el uruguayo hizo un trompo que lo relegó varios puestos, dejando la victoria servida para el santafesino, que lidera cómodamente el campeonato luego de alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

El piloto de Crespo, Emiliano Stang (Mercedes), logró un gran segundo puesto en su debut y Adrian Ciocci (Chevrolet) completó el podio tras un buen avance, que le permite ascender hasta el segundo puesto del campeonato.

Lo vivido por Emiliano

Con un inicio inmejorable, el piloto crespense se adaptó muy rápido a este tipo de auto, y fue contundente en los entrenamientos. «En la clasificación comenzaron los problemas de rendimiento en el motor, la falta de potencia fue mucha, se desconectó la manguera de la toma de aire y quedé en el puesto 8. En el sprint volvió a pasar, pero alcanzaba para mantener la punta de la carrera. Cuando venía ganando una falla comenzó, y se murió la batería», comentó Emiliano.

En la final del domingo largó en el puesto 8; y en la segunda curva pudo lograr la segunda posición, «pero al auto le faltaba de potencia en todos, y no me dejó hacer más», añadió.

Finalmente indicó que la experiencia vivida fue única, «Estoy muy contento porque aprendí mucho todo el fin de semana; y debutar con un podio estuvo muy bien. Quiero agradecer a la gente del Top Race por las atenciones, al equipo que nos dio está posibilidad, al Tucu mí mecánico que se brindo todo y a Esteban Fernández por todo el apoyo, telemetría y consejos que me fueron muy útiles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here