Emanuel, el joven detrás del artista Power SSG

0

Hace unas semanas POWER SSG presentó un nuevo tema musical que puede verse en Youtube, o escucharse en Spotify entre otras plataformas de distribución del contenido. “Esta canción es como un aire fresco para mí”, expresó el artista en una entrevista realizada en Carlsinados por Boing 93.7. “Estoy muy contento de poder volver al ruedo presentando este tema, después de casi siete meses en que no estuve sacando música por diversos motivos. El tiempo fue uno. Y el artista juega mucho con la inspiración, y eso es fundamental en el armado y producción de una canción; y sin inspiración difícilmente salgan buenas cosas”, agregó.

-¿No estabas inspirado?, preguntó Ezequiel, conductor del programa

“Exactamente. Y es muy feo cuando el artista no encuentra la inspiración. Y también es un poco desesperante para uno el pasar ese momento”, comentó POWER SSG.

-Vamos por ahí, porque me gustó el tema. ¿Qué te inspira?

“La inspiración en mí viene muchas veces se da en los momentos menos pensado. Es como decir, te despertaste y te vas a dar una ducha y en ese momento comenzar a pensar en un ritmo, una letra, comienza ese momento de inspiración que te lleva a producir un trabajo. Otras veces me inspira el ver otros artistas. Me gusta ver documentales sobre artistas, de música. El último que vi es el que está en Netflix sobre Metálica, me encantó. Después, escuchar distintos ritmos musicales. Álbumes nuevos de distintos artistas locales, internacionales”.

-Ahora, ¿Qué estás escuchando?

“Me gusta mucho el jazz. Ahora estoy escuchando también esta movida nueva que se está generando en el Argentina con la cumbia RKT; la sigla refiere a la palabra rescate, y es una interacción entre la cumbia, el reggaetón, tiene una mezcla se sonidos caribeños y zamba y tecno”.  

En el canal de Youtube de POWER SSG, ya ha publicados 24 videos que atraviesan distintas etapas artísticas de este joven crespense que se siente conforme con el acompañamiento que recibe por parte de la comunidad local.



Educación

-Estás terminando el secundario. ¿Qué vas a hacer cuando termines?

“Quiero estudiar la tecnicatura en sonido y grabación en la Universidad Nacional de La Plata”.

-¿Cómo te enteraste de la carrera?

“Fue un proceso largo hasta encontrarla. Para el músico en nuestro país es difícil encontrar en la educación pública carreras que contengan un perfil de producción y desarrollo que podes hallar en institutos o universidades privadas. Si bien en el sistema público hay muchas propuestas enmarcadas en la docencia musical, o en la especialización instrumental; no hay una dinámica en la actualización de programas considerando los cambios que se han ido dando. Pero, siempre tuve en claro que quería seguir en este camino de la música; así que me aboqué a hablar con distintas personas que están en el tema, recorrí las ferias de las carreras en Paraná, Santa Fe, Córdoba; y hurgando en la web en las diferentes universidades que hay en el país, encontré la propuesta de la UNLP, y me gustó mucho el plan de estudio que tiene”.



La escena local

Al ser consultado si participa o participó de las batallas que se dan en la localidad y la región; Ema comentó que “No soy de batallar en los encuentros que convoca la CrespoFree, me gusta hacerlo más en lo íntimo con amigos. Porque no me considero muy bueno en el Free Style como para participar; pero si estoy en la organización de los eventos que se realizan en Crespo. Y para noviembre estamos organizando una nueva fecha a la que asistirán de Paraná, Santa Fe, el Depatamento Paraná, Diamante, Nogoyá. Y esto se debe a que en la región somos reconocidos por el trabajo y las convocatorias que hemos venido haciendo a lo largo de varios años”

Respecto a las presentaciones realizadas en escenarios locales, mencionó que la última presentación se dio en el cierre de las actividades de la Estudiantina 2022, donde presentó un show en el que compartió el tablón con Juan Cruz Villagra.

En la presentación regional de los Juegos Culturales Evita que se llevaron a cabo en la ciudad de Crespo en el mes de septiembre, Ema estuvo convocado como uno de los jurados para la competencia ‘música urbana’.

“Me pareció muy interesante y lindo que desde la organización me tuvieran en cuenta. El contacto fue a través de mi papá; me preguntaron si me interesaba acompañar la propuesta y me hicieron llegar las pautas que como jurado se tenía que tener en consideración para evaluar la competencia; y acepté estar. Fue una experiencia muy linda”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here