Elecciones Iosper: Candidatos de Agmer y ATE por el agrupamiento Jubilados aseguran que será una “elección histórica”

0

Los candidatos de la Lista 27 “Experiencia y lucha en unidad” –Juan Carlos Crettaz (Agmer) como titular y Juana Ávalos (ATE) como suplente– presentaron en Crespo su propuesta y convocaron a jubilados afiliados al Ioper a que concurran a votar este miércoles 6 de julio.

Pese a admitir que tuvieron problemas para acceder a información electoral, en su visita a la redacción de Paralelo 32, indicaron que están dadas las condiciones para llevar adelante los comicios en forma normal este miércoles, por lo cual convocaron al sector pasivo a participar y se mostraron confiados en los resultados.



En diálogo con paralelo 32, Juan Carlos Crettaz, afirmó que será “una elección histórica porque nunca ha habido otra lista que compita contra la Federación de Jubilados”. Y remarcó: “Para nosotros es muy importante poder llegar al Directorio, porque hay muchas cosas que no funcionan, pero en realidad todo es solucionable”.

“Queremos un Directorio que pueda atender a los jubilados, es un sector que se ha visto muy desprotegido. Eso nos atañe y lo vamos a tener presente para que realmente las cosas cambien”, dijo en otro tramo de su alocución. Entre los problemas de Iosper, hizo referencia a “la desinformación” y también al atraso en los reintegros. “Son cuestiones que se naturalizan y no podemos permitirlo”, aseveró al respecto.

“Es una obra social solidaria y debemos defenderla más allá de los problemas que tiene, porque podemos trabajar día a día para que llegue a ser de excelencia como lo ha sido en algún momento”, expuso el candidato titular y luego prometió que intentarán “llegar a acuerdos que hoy por hoy no se están dando, como con odontólogos y psicólogos”.

De todos modos aclaró: “Si llegamos al Directorio, no es que nosotros vamos a solucionar todo. Pedimos que como afiliados nos ayuden a transitar ese camino y así poder concretar las mejoras a partir del día 6 de julio”, subrayó.

“Pedimos que nos den la oportunidad de representar a todos los jubilados de la provincia, para que podamos cambiar la obra social en las cuestiones que es necesario, mejorar las que están bien y las que no funcionan, hacerlas funcionar”, expresó.

A su vez Juana Ávalos expuso: “Nuestra propuesta es que sea un Directorio abierto hacia el jubilado, que nos conozcan y nos vean las caras. Que sepan que van a poder contar con nosotros”. También mencionó que buscarán “la manera de ir recuperando las prestaciones que se fueron perdiendo”.

Mencionó que ATE tiene representantes en listas que compiten en otros dos estamentos: Activos del Poder Ejecutivo y Municipales. Y remarcó que “sería importante que ganen, para poder tener más fuerza y que el Directorio no sea dirigido por alguien que tiene tan poquitos afiliados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here