Elaboran programa de asistencia financiera para localidades afectadas por la bajante del río Paraná

0

A partir de gestiones del gobernador Gustavo Bodet, se avanza en un programa de asistencia financiera para resolver los problemas de tomas de agua que la bajante del río Paraná provocó en varias ciudades.

En ese marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el secretario de Políticas Hídricas de Nación, Carlos Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires. El objetivo es auxiliar en materia financiera a los diferentes municipios que padecen el problema de la faltante de agua a raíz de la situación presentada por la bajante histórica del río Paraná.

“Producto de las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Gustavo Bordet ante recursos hídricos de la Nación, es que podemos avanzar en este tipo de asistencia”, dijo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard, luego de reunirse con Carlos Rodríguez, secretario de Políticas Hídricas, para trabajar en la materia.

“Avanzamos en el programa de asistencia financiera para los problemas de tomas de agua en las distintas localidades por la bajante del rio Paraná. Este drama, que afecta a muchas ciudades, seguramente se va a profundizar y tenemos que trabajar intensamente en el tema”, agregó el titular de la cartera.

Del encuentro entre Richard y Rodríguez en la ciudad de Buenos Aires se logró avanzar en una “asistencia financiera” para la ciudad de Paraná, por lo que el municipio de la capital provincial deberá presentar en tiempo y forma el proyecto de emergencia, como así también el presupuesto correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here