Nogoyá.- Esta semana Nogoyá vivirá la XVII Expo Provincial de la Leche y VIII Jersey Entrerriana que se llevará a cabo desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo en el predio de la Sociedad Rural.

El evento será una exposición comercial, industrial y ganadera, que contará con capacitaciones a productores, industriales e instituciones educativas. Además quienes participen podrán disfrutar de las cabañas, la comercialización y ofertas de productos y los espectáculos musicales, resaltando la tradición.

En la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno provincial fue presentado el evento ante medios de alcance regional. En la ocasión, el primer mandatario municipal, Rafael Cavagna, mencionó: “presentamos por tercer año consecutivo la fiesta provincial de la leche, agradezco al gobierno provincial y nacional que de manera mancomunada con el municipio permiten esta nueva edición de la expo tendiente a fortalecer al sector productivo”.

Cavagna agregó que se encuentra con “todas las ganas y dispuesto a jerarquizar la fiesta, en esta edición también tendrá su temática educativa en la primera jornada, generando un intercambio con los alumnos de las instituciones educativas de Nogoyá y la región”.

Al ser consultado sobre el significado de la fiesta para la ciudad, el funcionario dijo que la expo significa muchísimo para la ciudad y para su gestión,” es una fiesta que estaba a la espera de su realización desde hacía 10 años. Necesitamos generar turismo de eventos en Nogoyá, para que trabaje la gastronomía y la hotelería” fundamentó lo mencionado recordando que “Nogoyá es capital provincial del canto coral, de la guitarra y también de la leche, por eso de manera orgánica creamos al inicio de la gestión la Coordinación de Producción, donde dentro de los objetivos que teníamos era reflotar la Expo Leche, con el acompañamiento empresarial, lo que demuestra que un evento de este tipo, no solo es un incentivo para la producción sino también para el turismo de eventos”.

Programación

Martes 30: Ingreso de Cabañas al predio

Jueves 02/05

09.30 hs: Charla “Detección de celos asistida” (scratch off), a cargo del Dr. Rubén Seguro, médico veterinario, profesor de la Facultad de Veterinaria de Esperanza (Santa Fe), destinada a productores tamberos, operarios profesionales vinculados a la actividad, en el predio de la Sociedad Rural.

11.30 hs: Práctica en el establecimiento tambero del Dr. Francisco Mihura

Viernes 03/05

09 hs: Apertura de la muestra

09.30 hs: Concurso de Saberes de Escuelas Secundarias no agrotécnicas de la ciudad

10 hs: Apertura de la carpa de las escuelas – Muestra abierta al público

11 hs: Visita guiada a la empresa “La Sibila”

10 a 12 hs – 14 a 17 hs: Visita guiada de escuelas

15 hs: Jura de clasificación de razas lecheras, categorías machos y hembras no lactantes

19 hs: Charla para productores y técnicos: “Logrando eficiencia con simplificación en tambos” a cargo del productor José Luis Schnidring (Gerente de Producción Agropecuaria “Las Marias” S.A. de Santa Fe)

20 hs: Charla para productores, industriales, instituciones, público en general a cargo del Director Nacional de Lechería, Ingeniero Alejandro Sanmartino.

21 hs: Peña Joven en la cantina Ateneos de la Sociedad Rural.

Sábado 04/05

09 hs: Apertura de la muestra

10 hs: Charla sobre raza Jersey “Aspectos que se tienen en cuenta para elegir un buen animal”, destinada a escuelas agrotécnicas.

11 hs: Remate de animales a cargo de Consignataria Hasenkamp

15 hs: Jura de animales de clasificación de vacas de lactancia, con la participación del jurado juvenil

19 hs: Peña de cultores nogoyaenses en el quincho “Mate Amargo”

Domingo 05/05

09 hs: Apertura de la muestra

10 hs: Acto protocolar de inauguración

15 hs: Escenario artístico con la presentación de Ballet Nuevos Vientos, Brisas Montieleras, Los Tallas, Nemopirí y Cargadores.

20 hs: Cierre de la muestra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here