Este jueves 24 de enero, el río Paraná en la capital entrerriana alcanzó el nivel de alerta al llegar a los 4,71 metros. El dato fue informado por la Prefectura, que sigue de cerca el comportamiento de las aguas poniendo en marcha el protocolo correspondiente ante la altura registrada. Mientras que según registros de Prefectura, en horas del mediodía de este viernes, el río llegó a una altura de 4,82 metros, por lo que en apenas 24 horas subió 11 centímetros, quedando la marca más cerca de los 5 metros que es el nivel de evacuación, informó ElOnce.

“El Río Paraná ha superado los 4,70 que es el nivel de alerta, de todos modos no existen muchísimas personas que estén afectadas. Sí nos estaríamos preocupando si supera los cinco metros que ya es una señal de alarma”, repasó el vicegobernador y entendió que “todo va a depender de cómo se comporte el clima en estos días. Mientras tanto, lo hemos hablado con el gobernador, estamos preparándonos para una eventual contingencia si es que la lluvia y la cuenca siguen arrojando agua y obviamente eleva los niveles en la ciudad de Paraná”.

“Estamos atentos, hay que esperar si se llega a los cinco metros. A priori pareciera que va a seguir subiendo pero no llegando a ese nivel tan significativo”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here