El uso de teléfonos móviles y el riesgo de tumores

1

Cuarenta y seis estudios diferentes en todo el mundo encontraron que el uso de un teléfono móvil durante más de 1.000 horas, o aproximadamente 17 minutos al día durante un período de diez años, aumenta el riesgo de tumores en un 60 por ciento. También, que el uso durante 10 años o más duplicó el riesgo de tumores cerebrales.

Joel Moskowitz, director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de UC Berkeley, realizó la investigación en asociación con el Centro Nacional del Cáncer de Corea y la Universidad Nacional de Seúl. Su análisis, titulado «Uso de teléfonos móviles y riesgo de tumores» examinó exhaustivamente los hallazgos estadísticos de los estudios de casos y controles de 16 países. Moskowitz trabajó en ello durante más de una década.

Muchos estudios que investigan los riesgos para la salud del uso de teléfonos móviles han sido financiados total o parcialmente por la industria de los teléfonos móviles, lo que, según los críticos, puede sesgar los resultados de la investigación.

«Moskowitz enfatizó que estos estudios han sido controvertidos, ya que es un tema político muy sensible con ramificaciones económicas significativas para una industria poderosa», señaló el Berkeley Public Health.

También brindó consejos sobre cómo reducir la exposición, incluido mantener los teléfonos alejados de su cuerpo. Los expertos en salud dijeron que los teléfonos móviles no deben guardarse en un bolsillo, sostén o funda de cinturón (riñonera), ya que la antena de un teléfono intenta mantenerse conectada con una torre celular cuando está encendida, emitiendo energía de radiofrecuencia (RF) incluso cuando no está en uso.

Los expertos también sugirieron que cuando no esté en uso, se ha de poner el teléfono en modo avión, que apaga los datos, el Wi-Fi y el Bluetooth, y evitar su uso cuando se observan solo una o dos barras en la conectividad, porque «los teléfonos móviles emiten más energía de RF para conectarse con las torres de telefonía móvil cuando la señal es débil».

Cuando se trata de teléfonos móviles, «la distancia es tu amiga «, dijo Moskowitz. “Mantener su teléfono celular a 25 cm de su cuerpo, en comparación con 0,25 cm, resulta en una reducción de 10.000 veces en la exposición. Por lo tanto, mantenga su teléfono alejado de su cabeza y cuerpo”, aconsejó.

Nota completa en: https://trikooba.com/el-ignorado-vinculo-entre-el-uso-de-telefonos-moviles-y-el-riesgo-de-tumores-estudio/

1 Comentario

  1. […] Cuarenta y seis estudios diferentes en todo el mundo encontraron que el uso de un teléfono móvil durante más de 1.000 horas, o aproximadamente 17 minutos al día durante un período de diez años, aumenta el riesgo de tumores en un 60 por ciento. También, que el uso durante 10 años o más duplicó el riesgo de tumores cerebrales. Joel Moskowitz, director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de UC Berkeley, realizó la investigación en asociación con […] El uso de teléfonos móviles y el riesgo de tumores […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here