El Tribunal de Cuentas brinda datos y estadísticas presupuestarias de los Municipios

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El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, ha publicado en su sitio web institucional un nuevo paquete de «Datos y estadísticas» para que toda la ciudadanía pueda acceder a la información que se desprende de la Ejecución Presupuestaria 2019 de Municipios de la Provincia, a los fines que la misma sea de conocimiento general, en pos del acceso y consolidación de la información pública.

Como órgano de fiscalización de la administración pública provincial y municipal, una de las funciones del Tribunal de Cuentas es realizar el control externo de las Administraciones Municipales, según lo previsto en la Constitución Provincial, y en las Leyes Orgánicas del Tribunal de Cuentas y de los Municipios. De modo que todos los Presidentes Municipales deben presentar, anualmente, ante el TCER, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este marco, y como parte de la Rendición de Cuentas Anual que deben presentar antes del 30 de abril de cada año, el Tribunal de Cuentas recepciona las Planillas de Ejecución Presupuestaria de los mismos. Éstas registran la percepción efectiva de los ingresos previstos en el Cálculo de Recursos y el compromiso asumido por los gastos estimados en el Presupuesto de Gastos; pero también los montos registrados por Deuda Flotante (corto plazo) y la Deuda Consolidada (largo plazo).

Como tarea complementaria a las auditorias in situ que el Tribunal de Cuentas realiza, el Cuerpo de Auditores del organismo procesa esta información rendida y genera diferentes estadísticas sobre la ejecución presupuestaria en las diferentes Administraciones Municipales.

La información puede ser consultada en: http://www.tcer.gob.ar/informacion/datos-y-estadisticas.php.

El TCER cumplió con la totalidad de las auditorías planificadas para este año

Ante la imposibilidad de realizar auditorías “in situ” en los distintos municipios de la Provincia durante este año, el personal del Tribunal de Cuentas realizó en sede del organismo las actividades de control previstas en el “Plan Anual de Auditorias” para este 2020. Al no poder realizarse “en el lugar”, las tareas se llevaron adelante virtualmente desde cada domicilio o de manera presencial en la sede del organismo.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 83 Municipios en sus 17 departamentos. Los Presidentes municipales deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

Todos los años se visita y audita “in situ” los diferentes municipios. A raíz de la situación epidemiológica, y la consecuente cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y Provincial, este año, las auditorias de control “en el lugar” se vieron imposibilitadas.

Atento a esta situación, y ante la imposibilidad de llevar a cabo comisiones de servicios a los diferentes puntos de la Provincia, las actividades de control previstas en el “Plan Anual de Auditorias” para este 2020 se realizaron en sede del organismo.

En función de la documentación remitida por los diferentes municipios y organismos municipales en las respectivas Rendiciones de Cuentas; las tareas de revisión se realizaron solicitando de manera digital la información adicional necesaria para complementar el control correspondiente al Cierre del Ejercicio 2018 (cuentas presentadas el 30/04/2019).

De esta manera, y siguiendo la modalidad de control del Tribunal de Cuentas, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Concordia: Recaudado (Recursos) $2.205.258.415 – Comprometido (Gastos) $1.946.949.020

Municipalidad de Gualeguaychú: Recaudado (Recursos) $1.241.164.757 – Comprometido (Gastos) $1.211.005.978

Municipalidad de Victoria: Recaudado (Recursos) $530.262.618 – Comprometido (Gastos) $514.116.472

Municipalidad de Gualeguay: Recaudado (Recursos) $519.420.621 – Comprometido (Gastos) $527.865.649

Municipalidad de Colón: Recaudado (Recursos) $490.700.132 – Comprometido (Gastos) $500.208.704

Municipalidad de Federación: Recaudado (Recursos) $411.667.441 – Comprometido (Gastos) $387.810.653

Municipalidad de Crespo: Recaudado (Recursos) $398.010.704 – Comprometido (Gastos) $391.191.780

Municipalidad de Villaguay: Recaudado (Recursos) $366.969.269 – Comprometido (Gastos) $365.680.301

Municipalidad de La Paz: Recaudado (Recursos) $315.063.803 – Comprometido (Gastos) $287.922.144

Municipalidad de Nogoyá: Recaudado (Recursos) $285.058.593 – Comprometido (Gastos) $301.682.792

Municipalidad de Diamante: Recaudado (Recursos) $224.899.710 – Comprometido (Gastos) $246.657.523

Municipalidad de Villa Elisa: Recaudado (Recursos) $216.662.066 – Comprometido (Gastos) $213.151.348

Municipalidad de Federal: Recaudado (Recursos) $216.358.717 – Comprometido (Gastos) $226.705.013

Municipalidad de San Salvador: Recaudado (Recursos) $210.077.368 – Comprometido (Gastos) $197.479.200

Municipalidad de Gral. Ramírez: Recaudado (Recursos) $180.412.147 – Comprometido (Gastos) $195.896.721

Municipalidad de Urdinarrain: Recaudado (Recursos) $179.295.385 – Comprometido (Gastos) $170.844.702

Municipalidad de Viale: Recaudado (Recursos) $178.314.577 – Comprometido (Gastos) $165.958.588

Municipalidad de San José de Feliciano: Recaudado (Recursos) $124.189.606 – Comprometido (Gastos) $123.398.197

Municipalidad de Cerrito: Recaudado (Recursos) $122.534.777 – Comprometido (Gastos) $108.927.794

Municipalidad de María Grande: Recaudado (Recursos) $122.209.909 – Comprometido (Gastos) $127.007.083

Municipalidad de Gob. Macia: Recaudado (Recursos) $118.375.918 – Comprometido (Gastos) $116.914.238

Municipalidad de Libertador San Martín: Recaudado (Recursos) $114.447.174 – Comprometido (Gastos) $112.035.338

Municipalidad de Hernandarias: Recaudado (Recursos) $109.496.750 – Comprometido (Gastos) $93.552.055

Municipalidad de Hasenkamp: Recaudado (Recursos) $95.564.734 – Comprometido (Gastos) $89.923.631

Municipalidad de Seguí: Recaudado (Recursos) $90.159.767 – Comprometido (Gastos) $82.575.072

Municipalidad de Lucas González: Recaudado (Recursos) $89.580.804 – Comprometido (Gastos) $79.499.143

Municipalidad de Ubajay: Recaudado (Recursos) $85.849.421 – Comprometido (Gastos) $71.132.090

Municipalidad de Colonia Avellaneda: Recaudado (Recursos) $84.046.122 – Comprometido (Gastos) $61.365.576

Municipalidad de Gral. Campos: Recaudado (Recursos) $74.264.000 – Comprometido (Gastos) $70.889.909

Municipalidad de Caseros: Recaudado (Recursos) $73.095.245 – Comprometido (Gastos) $58.395.009

Municipalidad de Valle María: Recaudado (Recursos) $72.976.668 – Comprometido (Gastos) $72.409.740

Municipalidad de Villa Aranguren: Recaudado (Recursos) $64.903.749 – Comprometido (Gastos) $59.862.289

Municipalidad de Los Charrúas: Recaudado (Recursos) $56.479.033 – Comprometido (Gastos) $55.428.086

Municipalidad de Villa Clara: Recaudado (Recursos) $53.993.074 – Comprometido (Gastos) $51.462.691

Municipalidad de Hernández: Recaudado (Recursos) $52.163.975 – Comprometido (Gastos) $45.691.039

Municipalidad de Aldea San Antonio: Recaudado (Recursos) $49.378.295 – Comprometido (Gastos) $49.909.172

Municipalidad de Villa Urquiza: Recaudado (Recursos) $48.464.907 – Comprometido (Gastos) $45.300.455

Municipalidad de Santa Anita: Recaudado (Recursos) $43.718.315 – Comprometido (Gastos) $41.516.541

Municipalidad de Herrera: Recaudado (Recursos) $43.496.782 – Comprometido (Gastos) $40.269.319

Municipalidad de Primero de Mayo: Recaudado (Recursos) $40.813.828 – Comprometido (Gastos) $38.934.395

Municipalidad de Ceibas: Recaudado (Recursos) $40.759.546 – Comprometido (Gastos) $42.767.346

Municipalidad de Villa Mantero: Recaudado (Recursos) $37.756.946 – Comprometido (Gastos) $41.005.634

Municipalidad de Colonia Elia: Recaudado (Recursos) $35.819.852 – Comprometido (Gastos) $35.679.484

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