El tribunal absolvió al exintendente Robles y sus exfuncionarios

0

Crespo.- Este lunes 22 de marzo pasadas las 10:00 de la mañana, en el Salón del Superior Tribunal de Justicia donde se desarrollaron las seis audiencias del juicio oral y público desde el lunes 1º de marzo hasta el lunes 8, en el marco del legajo “Winderholler Leonor – Robles, Ariel – Waigel, Jorge s/Peculado”, el Tribunal presidido por Pablo Vírgala y compuesto por los jueces Gustavo Pimentel y Alejandro Grippo, dieron el adelanto de veredicto que, según precisaron ante las partes presentes, “fue unánime”.

Absolución

Tras dar repaso a las acusaciones hechas, el juez Pablo Vírgala definió que lo realizado por Robles, Waigel y Winderholler “no constituyen el delito de peculado que se les endilgó a los imputados. Debe decrise que los imputados, en modo alguno, se apropiaron de dinero público”.

En consecuencia, se resolvió “absolver a los tres del delito de peculado” y se anunció que el próximo miércoles 7 de abril se dará lectura completa a la sentencia.

Lectura

El “veredicto unánime” llegó tras algunas explicaciones y definiciones claras del Tribunal, que fueron transmitidas a los presentes por el presidente de ese cuerpo. “Era una causa compleja, con confusos argumentos de la acusación que exigió un análisis de la prueba aportada por el denunciante, como también la acusación”, aclararon.

Otra frase clave fue: “La documental presentaba por la denunciante no resultaba del todo confiable”, dijeron y más adelante pronunciaron: “A una confusa acusación le siguió una atribulada defensa”.

También hubo, al menos en dos ocasiones, un tirón de orejas al Ministerio Público Fiscal que en Entre Ríos conduce Jorge Amilcar García y que en el juicio estuvo representado por los fiscales Franco Bongiovanni y Gonzalo Badano. “El Estado no regala a los más necesitados, en lo que fue una desafortunada afirmación de Fiscalía; sino que asiste”, aclaró el juez a cargo de la lectura del fallo. Y citó la Carta Magna provincial al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here