Nogoyá.- Horacio Bordón reside desde hace diez años en Barcelona, a donde llegó buscando nuevos destinos y objetivos para su vida. Hoy la pandemia del Covid-19 lo encuentra atravesando el aislamiento preventivo y cuenta desde allí las diferencias sobre las decisiones políticas para frenar el virus.

“Si bien estoy radicado en Barcelona, ahora en la cuarentena me alojé en un pueblito a 30 kilómetros, que paradójicamente se llama Argentona. Acá hay mucho verde, mucho bosque y se hace un poco más llevadero este aislamiento”, contó en Fm del Exódo.

Sobre la situación sanitaria, el nogoyaense radicado en España reconoció que el país atraviesa una situación muy compleja, “hasta hace 20 días lo subestimamos, nos reuníamos con amigos a cenar y el Coronavirus era motivo de broma. La realidad es que hoy está haciendo estragos, la sanidad pública y privada de Europa colapsó, no hay respiradores, no hay médicos y mueren de a cientos de personas todos los días”, lamentó.

“A diferencia de Argentina, aquí es como que dejamos pasar el tiempo, hoy el problema es muy serio y el único antídoto por el momento es quedarse en su casa y evitar la propagación”, agregó.

Sobre la visión de su país de origen, Horacio Bordón celebró en medio de esta pandemia que la tecnología haya permitido que Argentina este correctamente informada y corra con ventaja sobre las normas de prevención. “Acá en Barcelona, desde la semana pasada la medida drástica es que la gente que salga a hacer las compras presente el ticket justificando su salida, y llamativamente eso en Argentina ya pasa desde que determinaron el aislamiento”.

“Hoy estoy en un pueblo pequeño, la gente tiene mayor precaución y es mucho más responsable, a diferencia de las grandes ciudades donde el movimiento es inevitable y genera más tráfico de personas. Son los beneficios de los pueblos chicos”, reconoce.

Respecto a la información suministrada a la población por el gobierno español, Bordón tiene la sensación de que hay mucha incertidumbre “y percibo que nos ocultan información para no alarmarnos, la gente está muy preocupada, no hay generación de divisas, el empresario está desesperado por trabajar, y si bien el gobierno proyecta ayudas, también determinó que la cuarentena se extienda hasta el 11 de abril al menos”, concluyó.

 

llegaste hasta acá…

Es porque porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Paralelo 32 tiene un compromiso de mantenerte informado desde hace más de 45 años, y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada; suscribite desde $100 pesos por mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here