En medio de los cambios de accionistas que enfrenta a nivel mundial, la cadena de supermercados Día% decidió a desplazar, en forma sorpresiva, a toda la dirección de su filial argentina. Los cambios incluyen la salida de su CEO, Damián Dircie, que había asumido el comando de la compañía hace apenas nueve meses.

Junto con Dircie también fueron removidos el CFO y el director comercial, mientras que la dirección de la cadena quedó, en forma transitoria, en manos de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

“Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina”, señaló el escueto comunicado de la empresa en el que se anunciaron los cambios.

En la firma además precisaron que los cambios forman parte de estrategia de crecimiento. “A nivel grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado”, explicaron en la cadena.

La remoción de la dirección de Día Argentina llega en un momento en que la empresa enfrenta a nivel global una reformulación de su negocio a partir de la incorporación de un fondo ruso, liderado por el empresario Mijail Fridman, como nuevo accionista controlante.

El ingreso de los nuevos accionistas rusos busca poner fin a la crisis que enfrentó Día en el último año y que incluyó la salida de sus máximos directivos, como Antonio Coto Gutiérrez. Este último -que no tiene ninguna vinculación con el argentino Alfredo Coto- había liderado el desembarco de Día en la Argentina en la década del ’90 y fue el máximo responsable del crecimiento que tuvo la cadena en el mercado local, hasta que en 2018 fue convocado para dirigir la casa matriz de la compañía en España. Su paso por la casa central, sin embargo, fue muy fugaz y a los pocos meses tuvo que renunciar a su cargo.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.

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