El subsecretario de DD.HH de la provincia se manifestó sobre el acto del 24 en Nogoyá

0

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Paduán, hizo referencia hoy al discurso pronunciado por el abogado Moreyra –aunque sin nombrarlo- durante el acto oficial por la Memoria Verdad y Justicia, en Nogoyá, publicado ayer en los medios Paralelo 32. El funcionario lamentó que se reflotara la teoría de los dos demonios. El texto de Paduán expresa:

“Es lamentable y doloroso que desde un acto oficial organizado por el municipio de Nogoyá en el día de la MEMORIA, tan importante para la defensa de los D.D. H.H. garantías establecidas en la Constitución Nacional y del régimen político democrático, se haya permitido reflotar con total impunidad la teoría de los dos demonios, incluso hablando de guerra armada.

“Apelando al filósofo francés Tzvetan Todorov «teórico literario» para falsear la historia Argentina sobre la violencia política, con hechos aislados y encubrir la represión sistemática y criminal contra el pueblo de la patria. Provocación innecesaria, quizás cargada de oportunismo politiquero, ofendiendo a las víctimas del terrorismo de estado, y a sus familiares que se retiraron del acto. Pedimos reflexión a todos quienes tienen responsabilidad institucional en fortalecer la democracia hacerlo en el camino de la MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.

“NUNCA MÁS al Terrorismo de Estado impuesto trágicamente por la dictadura cívico militar de 1976”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here