El SP1000 Nueva generación aspira a seguir sumando

0

En algún tiempo se conoció a la categoría como SP1000 Diamantino y convocaba a pilotos de toda la región, algo así como sucedió y sucede con la STD1100 Victoriense. La histórica categoría llegó a tener un importante parque de máquinas que se dividida en A y B; pero el tiempo y los vaivenes dirigenciales hicieron que de a poco se fuera diluyendo hasta su desaparición.

En 2020 un grupo de jóvenes después de un tiempo de trabajo para organizar cuestiones reglamentarias y deportivas, planificaron la temporada con el diseño de un nuevo campeonato y lógicamente con una categoría renovada a la que denominaron SP1000 Nueva Generación y que en lo que va del año ha hecho disputar cuatro fechas dentro de las posibilidades que ha permitido el contexto de la pandemia. Pero hablar o pensar en cuatro fechas en una categoría regional es muchísimo, más aun teniendo en cuenta los obstáculos del escenario vivido.

De todos modos, la categoría que comenzó la temporada junto a las categorías provinciales-cuatro fantásticas-, conservando horarios y escenario pautado con los mandamás de las ‘fantásticas’, en la actualidad busca una independencia legal y deportiva que la sitúa entre las divisionales requerida por algunos de los circuitos importantes de la zona. José Luis Oberti, piloto de la categoría, es uno de los nexos con la FAE, para que el SP1000 Nueva Generación pronto pueda tener un encuadre institucional y legal y tener un alcance de desarrollo, mayor en distintos aspectos.

El propio Oberti dijo a Paralelo 32 que la categoría viene creciendo muy sólidamente en corto tiempo, “los chicos que en este momento están llevando adelante la categoría son un grupo de gente joven que está haciendo muy bien las cosas, por tal motivo he ofrecido mi colaboración y experiencia para poder encausar algunas cuestiones de carácter legal, que justamente tienen que ver con mi profesión –de abogado- para lograr personería jurídica, revisar cuestiones estatutarias y también deportivas. De lo deportivo puedo contar que en este momento somos veintitrés autos los que formamos parte del parque de autos y está el compromiso de gente que pretende sumarse, lo que indica que sin exagerar, vamos a terminar la temporada con casi treinta autos” manifestó con entusiasmo.

Por otra parte se refirió a detalles organizativos que hacen que los pilotos se sientan muy cómodos en la categoría, “hay pequeños gestos de la organización del campeonato que son muy valorados por los pilotos, que tienen que ver con la hidratación después de las carreras, el reconocimiento de parte de todos los pilotos al ganador de cada final de la fecha, se le hace entrega de un presente de parte de la organización, pero con la participación de los pilotos, hay un sorteo final de un neumático, todas cuestiones que son sencillas y simples pero muy importantes porque todos nos sentimos muy valorados por lo que hacemos y eso hace que exista buen clima entre nosotros y también entre los que llevan adelante esta linda actividad del automovilismo.

También manifestó que las próximas fechas 21 y 22 de agosto –fecha doble- se va a desarrollar en Concepción del Uruguay, totalmente independiente de las categorías provinciales. Asimismo existe el compromiso y la invitación de importantes circuitos de la región que pretenden tener a los fititos del SP1000 corriendo junto a otras categorías zonales, lo que prestigia a la categoría y el trabajo de quienes llevan adelante la iniciativa de sostener una divisional en tiempos difíciles, donde creatividad y esfuerzo fueron puesto a disposición de la pasión por el automovilismo y de una gran cantidad de interesados que tienen las expectativas y el optimismo de ser muchos más antes del cierre de la temporada.

Un dato importante que destacó Oberti es que es muy probable que la categoría se denomine SP1000 Nueva Generación Entrerriana, quedando a la altura de cualquiera de las provinciales conocidas. Por otra parte confirmó que en su rol de piloto seguirá acompañando el campeonato de STD Victoriense que lleva adelante el Victoria Auto Club en El Cerro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here