El solsticio de verano llega con días soleados y mañanas frescas

0

El solsticio de verano es el momento del año en que se pasa de la primavera al verano, y además, este fenómeno tiene la característica de marcar el día más largo del año. En el hemisferio sur, este hecho se produce en el mes de diciembre por lo general, como ocurrirá este año, el día 21. Es decir, este lunes.

La existencia del solsticio de verano tiene que ver con la inclinación del eje de la Tierra en su propia órbita, que es de 23,5°, mientras gira alrededor del Sol. El momento en que se produce el solsticio es cuando el Polo Sur del planeta se encuentra en el punto más próximo al astro rey, mientras que el ecuador está más lejos, algo que astronómicamente da comienzo al verano austral.

Este año, el fenómeno tendrá lugar exactamente a las 10.02 de este lunes 21 de diciembre, de acuerdo a lo que informa la página oficial del Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina.

Para tener en cuenta, este lunes será el más largo del año y el Sol alcanzará la altitud máxima en horas del mediodía. Y con esto comienza también la temporada más calurosa para los habitantes del hemisferio sur.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los primeros días del verano serán soleados en la zona, y con un clima fresco por la mañana que, con el paso de las horas, tendrá sus momentos de calor.

Este lunes arrancó con una temperatura rondó los 13°, aunque la mínima de la jornada estaba prevista en 15ºC, y se espera que vaya en aumento con el correr del día hasta llegar a los 32°.

También se espera buenas condiciones para el martes, cuando se espera otro día a pleno sol. Ya la temperatura mínima subirá a los 16° y la máxima llegará a los 32°.

El miércoles, las temperaturas se ubicarían entre los 19° y los 33°, con una jornada despejada y de pleno sol.

En tanto, los días continuarán durante toda la semana con temperaturas mínimas en aumento y máximas que superarán apenas los 30°.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here