En Entre Ríos
El SMN pronostica una semana cálida con temperaturas que alcanzarán los 34°C y lluvias a partir del martes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la próxima semana en Entre Ríos estará marcada por días calurosos con picos de hasta 34 grados centígrados, seguidos de un “alivio” con lluvias y tormentas a mitad de semana. Se espera que las zonas de Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá y Diamante registren las temperaturas más altas de la provincia.
Este lunes, estas localidades tendrán temperaturas máximas cercanas a los 34°C en horas de la tarde, pese a los vientos que circularán entre los 13 y 22 kilómetros por hora. A pesar del viento, la humedad y el cielo parcialmente nublado mantendrán el calor intenso durante toda la jornada. El martes también será una jornada calurosa con una máxima prevista de 33 grados, pero se espera que por la tarde lleguen las ansiadas lluvias y algunas tormentas aisladas. No obstante, no se espera un descenso significativo en la temperatura hasta mediados de la semana.
El miércoles será otro día caluroso, con una máxima de 33 grados, pero con la llegada de vientos del suroeste que comenzarán a generar un descenso gradual de la temperatura. Según el pronóstico, el jueves y el viernes traerán un alivio, con máximas que rondarán los 27°C, mientras que las lluvias culminarán el jueves, dando paso a cielos más despejados hacia el fin de semana en gran parte de la provincia.
En otras zonas de Entre Ríos, como Concordia, San Salvador, Federación, Feliciano y Federal, se espera que el lunes las temperaturas alcancen los 32°C, aunque el cielo estará mayormente nublado. Las lluvias llegarán entre el martes y el miércoles, ayudando a reducir ligeramente las temperaturas en esos días.
En cambio, en el sur de la provincia, en localidades como Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay, Ibicuy y Colón, no se anticipan lluvias para el lunes. Pese a un cielo parcialmente nublado, estas zonas también alcanzarán los 34°C. El descenso de temperatura comenzará recién el martes, con la llegada de precipitaciones que traerán un alivio térmico moderado, con máximas que se reducirán hacia los 29°C.