El SMN emitió un alerta por tormentas que abarca todo el territorio entrerriano

0

Para la mayor parte de los departamentos rige un alerta amarillo, mientras que en el sur provincial se elevó naranja, con la posibilidad de que las tormentas sean “locamente severas”.

En Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay rige un alerta nivel naranja. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas”, advirtió el SMN y además señaló que “podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua”.

Para esta zona “se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, precisó el organismo.

En el resto de los departamentos –Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador– se encuentra en vigencia un alerta amarillo, con “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes”, pronosticó el SMN e indicó que “podrían estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para esta área “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, se detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here