El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos

0

El Servicio Meteorológico Nacional amplió la alerta amarilla por tormentas y abarca a toda la provincia de Entre Ríos. Se advierte que la franja de tormentas se extenderá hacia las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y la región noroeste de Buenos Aires.

Se pronostica inestabilidad durante todo el miércoles, y el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

En las zona de las sierras de Calamuchita, en Córdoba, y en los departamentos de Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca, y Presidente Roque Sáenz Peña se esperan fuertes tormentas acompañadas por intensas ráfagas y una fuerte actividad eléctrica. Además, está pronosticado una caída de granizo en abundancia, al igual que agua en cortos períodos de tiempo.

Para varias localidades de La Pampa, se esperan valores de entre 45 y 60 milímetros de lluvia. Mientras que para el sur y oeste de la Provincia de Buenos Aires, el norte de Río Negro, el oeste de Mendoza, toda la provincia de San Luis, el sur de La Rioja, el centro de La Pampa y el oeste y sur de La Pampa, el SMN mantiene el alerta amarilla, lo que anticipa abundantes precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here