El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.30 de este lunes una alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, extremo norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de San Luis, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero, indicando que «sobre parte del área de cobertura continúan formandose lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo».

Además el informe expresa que «en el sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos estos fenómenos se preveen a partir de la tarde de hoy. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada».

Por otra parte, a las 08:00 de la mañana el organismo emitió un aviso por «tormentas fuertes con ráfagas» que abarca la ciudad de Paraná y alrededores. Previamente, a las 07:00 de la mañana emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes y ráfagas de viento que afectará los departamentos Diamante, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná y Victoria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here