El Senado tratará en Comisión la modificación de la Ley de Economía Social

0

La Comisión de Legislación General del Senado entrerriano se reunirá este martes a las 9:00 para tratar el proyecto por el que se modifica la Ley Nº 10.151 de Economía Social de la provincia de Entre Ríos. Además, debatirá sobre el proyecto de ley por el que se crea el Régimen de Microcréditos en la Provincia de Entre Ríos.

Ambos proyectos tuvieron ingreso en la Cámara de Senadores durante la sesión del 4 de octubre, y en la oportunidad la presidenta del cuerpo, Laura Stratta indicó que la ley de Economía Social «cumple 10 años y está en camino de ser modificada porque vive un proceso donde se ha ido expandiendo gracias a las definiciones políticas». En ese sentido, puso de relieve: «Que la Ley de Economía Social sea efectiva en la provincia y que se aplique, ha formado parte justamente de definiciones políticas del gobernador Gustavo Bordet. Y se convirtió en política de Estado porque hay una prioridad de un gobierno de poner a las personas en el centro de las políticas públicas».

En el mismo sentido, el proyecto que se crea el Régimen de Microcréditos apunta a consolidar y mejorar lo hecho en la materia para dinamizar la economía de los y las emprendedoras dado que son créditos a tasa cero y con garantía solidaria.

Fue convocado a participará de la reunión el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti.

La Comisión de Legislación también tratará el proyecto por el que se dispone la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27.580 «Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del Trabajo».

Igualmente el proyecto de Ley por el que se modifican los artículos 1, 2 y 4 y el Capítulo II de la Ley provincial N° 9741. Y el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a aceptar la donación efectuada por el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay (CECIP), a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de un inmueble con destino a la edificación de la Comisaría Tercera, dependiente de la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay.

El miércoles 19 de octubre a las 9:00 la Comisión de Legislación General se reunirá nuevamente para tratar el proyecto de ley por el que la Provincia de Entre Ríos reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here