El segundo fin de semana de julio se realizará la Fiesta Provincial del Pirok

0

Crespo.- El sábado 9 de julio en El Castillo, se concretará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pirok, organizada por el Grupo Coreográfico Edelweiss. De esta manera, la celebración en homenaje a la tradición culinaria de los Alemanes del Volga, es organizada por el Grupo Coreográfico Edelweiss. La fiesta fue declarada Fiesta Provincial hace ya varios años.

De 10.00 a 13.00 aproximadamente de ese día, habrá venta de piroks fritos y al horno, pastelitos, tortas rusas, selva negra, kreppels, strudel, tartas frutales y otras exquisiteces dulces que ofrecerá el grupo organizador. A las 20.00 se dará apertura a “El Castillo” para el inicio del baile, que tendrá la actuación de Maravillas Alemanas, Brisas Inmigrantes y Bandita Edelweiss.

En diálogo con Paralelo 32, el presidente de la entidad, Eugenio Ulrich; junto a una de sus integrantes, Marisol Roth, comentaron que “Arrancamos nuevamente después de la pandemia, que nos obligó a suspender esta tradicional propuesta. Por eso estamos tan entusiasmados y expectantes, con muchas ganas, porque esto es un resurgir. Estamos muy contentos y con el grupo a full trabajando”.

“Tenemos gente incluso de otras provincias que nos visita, por eso decimos que es algo para la ciudad, se genera movimiento turístico y cultural que trasciende a nuestro evento. Es además feriado por el 9 de Julio, y eso le facilita mucho las cosas a los que quieren venir. Al ser una fiesta provincial, está estipulado para el segundo fin de semana de julio, desde 2012 tiene ese carácter y debemos regirnos por ese reglamento”.

El presidente

Eugenio es el presidente desde este año, pero es el más antiguo del grupo pese a su corta edad. Tiene 33, baila desde los 3. Pasó toda una vida junto a Edelweiss. “Es un desafío grande, no es sencillo, pero lo hacemos con gusto y responsabilidad. Son muchos años, pasaron muchas cosas, mucha gente, la que se sumó, la que ya no está. Es mucho tiempo transcurrido” “En el grupo somos alrededor de 50 personas. Tenemos mucha carga afectiva, esta institución tiene que ver mucho con la familia, la organización de eventos, los viajes, los bailes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here